Las mujeres ponen movimiento al Día de la Mujer en la lectura del manifiesto institucional

La entrega del Premio 8 M a Francisca Naranjo inauguró el pasado viernes el programa del Día de la Mujer en San Javier

La entrega del Premio 8M a Francisca Naranjo, un especial de “En tu parque o en el mío”,  y la lectura del manifiesto institucional, seguida de la acción artística conmemorativa, “EnPlazArte”, inauguraban el pasado fin de semana los actos organizados por el Ayuntamiento de San Javier con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Francisca Naranjo recibió el premio 8M de manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en el transcurso de la tradicional cena conmemorativa que se celebró la noche del viernes en el salón del centro cívico Parque Almansa, de San Javier con mayoría de presencia femenina. El alcalde felicitó a la homenajeada y  destacó la implicación que desde siempre ha demostrado con el pueblo al que llegó desde hace casi 40 años.

El Premio, que concede la Comisión de Igualdad municipal, reconoce la labor de Francisca Naranjo compaginando su vida familiar  con su participación en la vida local a través de  asociaciones y entidades de distinta naturaleza como Cruz Roja, APA de “Ruiz de Alda”, comisión de fiestas, asociaciones de amas de casa y  encajeras de bolillo, Cáritas, y el Centro de Personas Mayores de San Javier, sin olvidar su paso por  la política local como concejala del Ayuntamiento de San Javier.  

La explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera fue el lugar escogido para celebrar el 8 M a través del manifiesto institucional que leyó la concejala de Igualdad, Ana Belén Martínez, en un acto que estuvo  arropado por las coreografías alusivas a la mujer,  organizadas por Ruth Olmos, Judith Artega y Verónica Muñoz. El programa se completará con una conferencia sobre consumo responsable mañana martes a las 16h en la sede de la Asociación Amas de Casa de San Javier, (bajos Auditorio Parque Almansa) , una salid cultural el sábado 14 de marzo y un coloquio sobre la mujer el martes 17 a las 19:00  en la biblioteca de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES