Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier decide el cierre de todas las instalaciones municipales y la suspensión de todas las actividades previstas hasta el 31 de marzo (12/03/2020)

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo acaba de publicar un Bando en el que se comunica a la ciudadanía el cierre temporal de las instalaciones municipales como el polideportivo, bibliotecas municipales, centros de Personas Mayores y escuelas infantiles de titularidad municipal, Conservatorio, centros cívicos y mercadillos semanales de todo el municipio. Las medidas, adoptadas en sintonía con las aprobadas por el Gobierno regional y las autoridades sanitarias para combatir la propagación del Coronavirus COVID-19, tendrán efecto desde mañana viernes 13 de marzo hasta, como mínimo, el 31 de marzo. Con ese mismo plazo se suspende toda la actividad, deportiva, cultural, social y festiva programada desde el Ayuntamiento, incluyendo los talleres municipales de Cultura y la actividad del Banco del Tiempo.

Asimismo se ruega a los ciudadanos que durante los próximos 15 días hagan un uso indispensable de los servicios presenciales de la Administración local utilizando en la medida de lo posible los servicios telemáticos, telefónicos o correo electrónico quedando anulada la agenda previa presencial de atención ciudadana. En la página web del Ayuntamiento figura la relación de teléfonos de interés donde poder contactar directamente con los distintos servicios y concejalías del Ayuntamiento para realizar cualquier consulta.

Las medidas adoptadas a primera hora de la tarde superan a las anunciadas horas antes en rueda de prensa por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que advirtió de que en cualquier caso cualquier medida aprobada podrá ser modificada y ampliada en su caso, según la evolución de la situación, siguiendo siempre las directrices del Gobierno regional y de las autoridades sanitarias , que a primera hora de la tarde decretaban el cierre de centros educativos a partir del próximo lunes.

Asimismo, José Miguel Luengo hizo un llamamiento a la "responsabilidad individual a la hora de atender cualquier prohibición o indicación de las autoridades competentes" para lograr una mayor efectividad de las mismas. Apeló también a la comprensión de la ciudadanía "ante una pandemia que nos obliga a todos modificar nuestro estilo de vida".

El alcalde, que subrayó el alto número de viviendas de segunda residencia existentes en el municipio, recordó que "la recomendación de la autoridades de quedarse en casa, evitar desplazamientos y evitar concentraciones no significa irse de vacaciones" e hizo un llamamiento a todas aquellas personas que ya están llegando al municipio desde fuera de la Región, especialmente desde focos de transmisión como Madrid, para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de no contribuir a la propagación del virus y mantengan una cuarentena de 15 días.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información