El alcalde de San Javier respalda el confinamiento del municipio

Pide "contundencia" a la hora de limitar la circulación de personas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha respaldado hoy la decisión anunciada previamente por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras sobre el confinamiento del municipio de San Javier con el resto de municipios costeros de la Región para tratar de contener la propagación del COVID-19, debido a la importante llegada de ciudadanos de otras comunidades que se está produciendo en estos días.

"Son medidas extraordinarias para momentos extraordinarios" ha señalado José Miguel Luengo que recordó la situación especial del municipio de San Javier "con un altísimo número de segundas residencias que ahora están siendo ocupadas, en gran medida por turistas madrileños". Luengo añadió que "probablemente faltó pedagogía en un primer momento y no se les advirtió suficientemente del peligro de contagio que puede suponer el desplazamiento de una zona de transmisión como Madrid" por lo que en la situación actual reclamó "contundencia" a la hora de limitar la circulación de personas. Luengo añadió que se trataría de una medida que reforzaría el confinamiento al que se someterá el municipio en los próximos 14 días, por lo que se mostró favorable a la declaración del estado de alarma por el Gobierno de la Nación.

El alcalde de San Javier volvió a apelar a la responsabilidad individual a la hora de evitar contagios y recordó que tanto vecinos como todos aquellos visitantes que lleguen al municipio deberán tener en cuenta las condiciones del confinamiento que impedirán salir de sus casas si no es por motivo laboral, asistencial, o compra de alimentos o medicamentos, manteniendo cerrados el resto de establecimientos y locales de ocio, como terrazas, bares y restaurantes. El Ayuntamiento de San Javier, que ya suspendió toda la actividad programada y mantiene cerradas las instalaciones municipales, ha precintado esta mañana los parques infantiles. "Debemos recordar que no se trata de unas vacaciones si no de una medida extrema que aunque incómoda debemos seguir en un ejercicio de responsabilidad cívica para contener los contagios". Ese es el mensaje que desde anoche difunden por megafonía los servicios municipales de Policía Local y Emergencias, en zonas turísticas como Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, advirtiendo de la situación especialmente a los ciudadanos llegados desde zonas de transmisión como Madrid y País Vasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES