"San Javier, faro de esperanza" pretende llenar de corazones verdes las ventanas y balcones de San Javier

El concejal de Cultura David Martínez animó hoy a los vecinos de San Javier a llenar sus ventanas y balcones de corazones verdes como "símbolo de esperanza en estos duros momentos y como señal de agradecimiento a todos aquellos que se están dejando la piel en estos días". "San Javier faro de esperanza" es el nombre que se le ha dado a esta campaña promovida desde el Ayuntamiento con la que se pretende inundar el pueblo de verde en forma de corazón con palabras de aliento y esperanza para todos y de agradecimiento hacia Policía Local, servicios sanitarios y otros tantos que les toca seguir trabajando durante la pandemia.

David Martínez informó, durante el informe diario en redes sociales sobre el Coronavirus en el municipio, junto al alcalde, José Miguel Luengo, que los responsables de las cuatro escuelas infantiles existentes en el municipio, están contactando con las familias de sus alumnos para informarles sobre los detalles de la devolución de las cuotas pagadas y no disfrutadas. Martínez aprovechó para informar que la campaña para la confección de mascarillas ha superado las expectativas con más de 20.000 unidades hechas por lo que se paraliza la producción hasta completar su reparto. Martínez agradeció a voluntarios y Protección Civil su papel en el éxito de esta iniciativa que se reanudará ante nueva demanda.

En relación a las mascarillas el alcalde, José Miguel Luengo recalcó la conveniencia de llevar mascarillas en todos los casos como única manera de prevenir los contagios ante casos asintomáticos. Luengo aprovechó para agradecer de un modo especial la labor que está realizando los trabajadores municipales de Servicios Públicos "a los que no se menciona mucho cuando se habla de los servicios esenciales". Luengo subrayó "la vocación con la que trabajan cada día y la conciencia de servicio público que están demostrando".

El alcalde de San Javier confirmó la muerte por coronavirus de un hombre de 70 años residente en Santiago de la Ribera que se encontraba ingresado en el hospital Los Arcos, como primer fallecido del municipio. José Miguel Luengo trasmitió sus condolencias a la familia y recordó la importancia tanto a sus familiares como a cualquier persona que haya estado en contacto con un positivo que guarde la cuarentena en casa. Luengo recordó que las infracciones recogidas en el nuevo Real Decreto contra la Salud Pública contemplan sanciones que van desde los 3000 a los 600.000 euros , incluida la detención y reiteró que tanto Policía Local como Guardia Civil y ahora también el Ejército velarán en las calles del municipio por el cumplimiento de las medidas de aislamiento .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES