El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de San Javier ha atendido a 60 mujeres desde el inicio del confinamiento

El CAVI de San Javier sigue ofreciendo todos los servicios habituales con atención telefónica o por mail

La concejala de Contratación e Igualdad , Ana Belén Martínez informó hoy que los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género siguen funcionando a pleno rendimiento desde el CAVI, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Genero comarcal, ubicado en San Javier, donde se han atendido a 60 mujeres desde el inicio del confinamiento.

Ana Belén Martínez recordó que se trata de un colectivo especialmente vulnerable en esta situación en la que se ven obligadas a convivir 24 horas con su agresor lo que ha motivado el Real Decreto-ley de 31 de marzo , de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género que garantiza la atención integral a las víctimas considerada como un servicio esencial.

La edil de Igualdad recordó a las mujeres víctimas de violencia de género que la ley garantiza el normal funcionamiento de información y asesoramiento jurídico 24 horas, telefónica y en línea. También sigue en activo el servicio de acogida en centros emergencia y alojamientos seguros así como el seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición en materia de violencia de género, tal y como recoge el citado Real Decreto.

La concejala Ana Belén Martínez recordó que desde el CAVI San Javier se siguen prestando todos los servicios habituales de atención psicológica, asistencia social y asesoramiento jurídico a través del teléfono 968 573 271, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h y en el correo sanjavier@cavis.es Martínez recordó que en cualquier caso las víctimas podrán contactar con las fuerzas de seguridad a través del 112

En el informe municipal diario sobre la incidencia del Coronavirus en San Javier, el alcalde José Miguel Luengo informó que el equipo de Gobierno ha celebrado su primera Junta de Gobierno semanal telemática, un ensayo con éxito de lo que será el primer Pleno de la Corporación telemático que se celebrará en abril, tras la Semana Santa. En el Pleno está previsto aprobar la modificación del Presupuesto que incluye las medidas económicas de ayuda a vecinos y empresas por la situación de confinamiento. El alcalde agradeció la labor de los funcionarios que teletrabajan para acelerar los expedientes que permitan abonar el 95 por ciento de todas las facturas que el Ayuntamiento tiene pendientes "con el objetivo de inyectar liquidez en los proveedores en estos momentos difíciles".

José Miguel Luengo recordó que las cifras dejan 12 infectados por el COVID 19 en San Javier y 242 personas con síntomas y seguimiento médico desde casa, e insistió un día más en seguir manteniendo todas las medidas de seguridad y aislamiento, saliendo de casa solo si es imprescindible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES