Informe diario del Coronavirus en San Javier

El alcalde de san Javier, José Miguel Luengo trasladó hoy al presidente Fernando López Miras que el esfuerzo que estos días están haciendo los ayuntamientos se debe ver correspondido con la ayuda de los gobiernos regional y nacional a la hora de adoptar medidas de apoyo económico a los vecinos, para paliar la situación económica generada por la pandemia, como administración más cercana a la población.

Al término de la reunión telemática celebrada esta mañana entre el Presidente y los alcaldes de la Región, Luengo explicó que entre otras medidas propuso una revisión en la subida del agua por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, lo que se traduciría en una ayuda para el Ayuntamiento de San Javier que se ha comprometido a asumir esa subida sin repercutirla a los vecinos. Luengo pidió a Fernando López Miras que traslade al presidente Pedro Sánchez la necesidad de abonar las ayudas de la DANA de septiembre "que todavía no han llegado y que en estos momentos serían de gran ayuda para los ayuntamientos con el fin de poder hacer frente a las necesidades de los vecinos".

Luengo comenzó su comparecencia diaria sobre la incidencia del Coronavirus en el municipio, anunciando el luto institucional al que se suma el Ayuntamiento de San Javier en señal de duelo por los fallecidos debido a la pandemia, seguido de palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que desde distintos puestos siguen trabajando por el resto. Luengo destacó como señal positiva el hecho de que en los últimos días se haya observado una cierta estabilización en la curva del Área VIII de Salud, a la que pertenece San Javier, lo que permite que las unidades UCI del hospital Los Arcos sean capaces de absorber a los enfermos que llegan sin que haya sido necesario ampliar los puestos, que en principio están preparado para triplicar su capacidad. Una buena noticia que debe servir para seguir extremando las medidas y no bajar la guardia, advirtió.

En el informe de hoy se habló de las labores de desinfección exterior que se siguen llevando a cabo en el municipio. La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz explicó que están funcionado 14 rutas diarias en los espacios más vulnerables y de mayor afluencia marcados por las autoridades sanitarias y recordó a los vecinos que no se trata de una fumigación masiva por las calles del municipio. María Dolores recordó que a las 14 rutas diarias se suman hoy tres brigadas forestales que harán batidas por las calles del municipio de manera periódica. La edil adelantó la próxima llegada de dos atomizadores que han sido cedidos por una empresa para intensificar las labores de desinfección.

María Dolores Martínez incidió en otros consejos relativos a la desinfección doméstica y recordó la conveniencia de contar con un pulverizador con una mezcla de 1 litro de agua y 30mm de lejía para utilizar en cualquier superficie y productos de uso diario. Recordó guardar la distancia de seguridad con otras personas cuando se pasea a los perros, la obligación de recoger las excretas. Asimismo subrayó la importancia de no tirar al suelo los guantes que utilizamos en los supermercados sino a las papeleras para evitar la posible propagación del virus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES