El 51 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se interrumpe por primera vez en su historia a causa del COVID-19

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo anunció hoy la cancelación de la 51 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier programado para el próximo mes de agosto ante "la falta de certidumbre para afrontar un evento de estas características". Luengo señaló que la evolución de la alarma sanitaria por el COVID-19 no ofrece garantías para la celebración de eventos multitudinarios en los próximos meses "y ante esa realidad no podemos hacer contrataciones e iniciar los expedientes administrativos que requiere el Festival ".

Luengo admitió que "el aplazamiento" de la 51 edición del Festival es una noticia dolorosa para la gente del teatro y especialmente de San Javier donde nunca se suspendió una sola edición del Festival en los últimos 50 años, aunque lanzó un mensaje de compromiso al sector cultural para seguir trabajando e innovando mediante acciones novedosas que se pretenden poner en marcha próximamente.

Para el concejal de Cultural, David Martínez "hoy es un día triste para la Cultura en San Javier". Martínez prefirió hablar de un aplazamiento y no suspensión de la 51 edición del Festival. "Se había trabajado mucho en esta edición y queremos que eso sea la semilla para el año que viene". Martínez reconoció que en las actuales circunstancias "no podíamos avanzar con el Festival sin saber qué va a pasar y cómo va a ser la fase siguiente al confinamiento", además de la situación que genera la cancelación de giras como ya ha ocurrido con dos compañías internacionales que estaban programadas para esta edición, según informó el concejal y director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

"La apuesta y el amor de San Javier por la Cultura es conocida por todos y si San Javier ha cancelado su Festival este año es por un motivo de fuerza mayor como preservar la Salud", señaló el edil de Cultura que reconoció "que estamos viviendo un momento histórico". No obstante, David Martínez se despidió asegurando que "no vamos a descansar y en función de las circunstancias trabajaremos para que la llama de la Cultura no se apague en San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES