El Ayuntamiento de San Javier pondrá en marcha un Banco de Alimentos municipal

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo anunció hoy la creación de un banco de alimentos municipal, que se presentará la semana próxima, coordinado por los Servicios Sociales municipales con la participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil , Cáritas Parroquial y la asociación Niñito Jesús. José Miguel Luengo destacó hoy la labor de todos los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier en este momento tan extraordinario para tratar de garantizar la atención a las personas más perjudicadas por la actual situación sanitaria y económica.

Asimismo anunció que el Ayuntamiento de San Javier trabaja junto a la Consejería y los centros educativos del municipio para que ningún alumno se quede atrás por falta de medios en esta última etapa del curso que arranca esta semana tras la vacaciones de Semana Santa. En este sentido explicó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros sus medios para contactar con los alumnos que no disponen de conexión telemática y hacer llegar los trabajos que el profesorado envía al alumnado.

El alcalde José Miguel Luengo valoró como "optimista" la situación sanitaria en el Área VIII Mar Menor donde los ingresos en el hospital Los Arcos siguen sin incrementarse con dos personas en UCI y dos en planta. Luengo quiso, asimismo, destacar la labor que están realizando los médicos de familia a través del Centro de Salud con el seguimiento domiciliario de personas con síntomas no graves "lo que ha permitido que el hospital no se llegara a colapsar". El alcalde recordó el teléfono 900 12 12 12 al que se debe llamar ante la sospecha de padecer síntomas de contagio antes de acudir al hospital.

Como cada viernes, el alcalde de San Javier participó hoy en la reunión semanal que el presidente Fernando López Miras mantiene con los 45 alcaldes de la Región de Murcia. Compartir experiencias y solventar dudas e inquietudes es el objetivo de esta videoconferencia en la que se pone de manifiesto el deseo de todos los alcaldes de encarar con garantías esta crisis sanitaria que también es económica, señaló el alcalde que recordó que además de las medidas que los ayuntamientos pueden adoptar dentro de sus competencias, también se reivindican otras medidas de competencia regional y estatal encaminadas sobre todo al sector de los autónomos, comercial y empresarial.

El alcalde de San Javier recordó que el Ayuntamiento de San Javier está comprometido en ocuparse de lo verdaderamente importante que en este momento es seguir las recomendaciones sanitarias y tratar de amortiguar el perjuicio económico en el municipio. Para ello, recordó , el Pleno de la semana próxima, con la unidad de todos los grupos políticos, aprobará una modificación del Presupuesto, que contempla una reducción de tres millones de euros al renunciar a una serie de ingresos con lo que se pretende inyectar liquidez en familias y sector económico. Las primeras medidas tomadas en este sentido han supuesto, asimismo, la cancelación de todos los eventos previstos para los próximos meses incluidos los Festivales de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES