El Banco de Alimentos municipal nace para aliviar las situaciones de mayor vulnerabilidad por la pandemia

El Banco de Alimentos municipal ya es una realidad motivado por la situación de vulnerabilidad que las consecuencias económicas de la alarma sanitaria está generando en muchas familias del municipio. La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa explicó hoy que el ofrecimiento de algunas empresas en este sentido ha servido para alentar esta iniciativa que cuenta con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja y asociación Niñito de Jesús.

El alcalde, José Miguel Luengo y la edil de Derechos Sociales Estíbaliz Masegosa presentaron hoy la puesta en marcha de este proyecto "que nace para quedarse al menos durante este año" y que se ubicará en un local de 400 metros cuadrados cedido por la empresa local José Díaz García S.A. en la salida Sur de San Javier. El Banco municipal se nutrirá de donaciones de empresas y particulares así como el Banco regional, y las adquisiciones del Ayuntamiento, con la colaboración de Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera, Cruz Roja y asociación Niñito Jesús, con las que hasta ahora se gestiona el reparto de alimentos.

Las personas que precisen la ayuda del Banco de Alimentos podrán contactar a través del teléfono 968 19 07 82 o el correo servicios.sociales@sanjavier.es de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier desde donde se coordina el servicio. Por otro lado todas las empresas o personas que quieran hacer donaciones de alimentos deberán contactar con el Ayuntamiento de San Javier a través del correo alcaldia@sanjavier.es

En el repaso a la situación de la pandemia en San Javier hoy se ha colado el mosquito tigre, que está proliferando en esta fecha ocasionando molestias a los vecinos en todo el municipio. La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez intervino para pedir la colaboración vecinal y avanzar en su erradicación. Martínez recordó que la humedad del terreno por el aumento de nivel freático debido a las lluvias caídas en los últimos meses ha favorecido la presencia del mosquito tigre y el mosquito común. La edil informó que además de la desinsectación periódica anual que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de una empresa concesionaria, en estos días se han intensificado las labores de fumigaciones en la vía pública pero recordó que sin la colaboración vecinal no se conseguirá eliminar el problema ya que el 80 por ciento de las incidencias del mosquito tigre se da en propiedades privadas.

María Dolores Ruiz recordó que el mosquito tigre precisa apenas unos milímetros de agua para proliferar por lo que recordó la importancia de seguir algunos consejos en casa como eliminar la presencia de cualquier objeto capaz de acumular agua de lluvia, quitar platos de macetas, mantener las piscinas cloradas o vacías, evitar acumulaciones de agua en drenajes o bocas de riego de jardines y mantener vegetación saneada, entre otros la edil de Servicios Públicos ofreció los teléfonos municipales 661562775 para La Manga del Mar Menor y 661559252 para el resto del municipio con los que contactar en caso de incidencia grave ocasionadas por un foco de mosquito.

En la comparecencia municipal de hoy, el alcalde José Miguel Luengo se refirió a las sanciones por no respetar el confinamiento que en el municipio de San Javier llegan a las 1.500 entre Policía Local y Guardia Civil, e informó en respuesta a la inquietud trasladada por muchos de los afectados que "todos esos expedientes se tramitan en Delegación del Gobierno en Murcia" y ofreció el teléfono de la Delegación 968 989 332 para información sobre el tema. Luengo señaló, no obstante, que el Negociado de Sanciones del Ayuntamiento está a disposición de los vecinos para resolver cualquier duda al respecto contactando a través del 978 573700 Ext. 5321.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES