Ciudadanos propone ayudas directas al comercio y al sector turístico de San Javier

El grupo municipal quiere que se constituya una plataforma local de venta ‘online’ y subvencionar a fondo perdido la adaptación de locales hosteleros y comerciales

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto una batería de medidas de “ayuda y apoyo tanto al comercio como al sector turístico local, los más afectados por la crisis que está provocando el coronavirus”. El portavoz local, Víctor Pérez, ha remitido una carta al alcalde en la que detalla estas medidas, entre las que destacan “la creación de una plataforma de venta online local, un ‘marketplace’ al que nuestros comerciantes puedan adherirse y mostrar ofertas de envió a casa”. En el caso del turismo, Pérez ha propuesto crear una línea de ayudas directas de 100.000 euros para aut&oac ute;nomos y pymes encaminadas a la adquisición de mamparas, elementos de protección individual y a la adaptación de los establecimientos a las normas de distanciamiento social.

De cara a la campaña veraniega, el grupo municipal de Ciudadanos quiere que se establezca ya un plan de anticipación de medidas que permitan cumplir con las normas de distanciamiento social en playas y lugares públicos como paseos o plazas. En el capítulo de emprendimiento, y complementando las medidas que ya está adoptando el Gobierno regional de coalición del que forma parte Ciudadanos, el grupo municipal ha propuesto la puesta en marcha de un concurso de ideas innovadoras relativas a ideas de negocio dentro actual marco de crisis sociosanitaria: “Queremos que funcione como una incubadora de proyectos innovadores a los que se apoyaría con una partida inicial de 10.000 euros”, ha explicado Víctor Pérez.

La aplicación de estas medidas supondría una “reestructuración presupuestaria” que la formación naranja ha previsto. “Hay gastos superfluos o que pueden esperar, como los 50.000 euros del libro de la historia de San Javier o la partida de 40.000 euros de la Hot Rallye ya cancelada y la previsible del Festival de Folklore, que casi con toda probabilidad deberán cancelarse también”, ha remarcado el portavoz liberal. Otras partidas a reorientar serían las destinadas a festejos y órganos de gobierno, partidas que según el edil naranja “pueden ser más útiles sirviendo de apoyo a nuestros comerciantes y hosteleros”.

“Es hora de sumar y aportar soluciones”, ha afirmado Pérez, quien considera “fundamental estar ahora al lado de nuestros autónomos, nuestras empresas y nuestras pymes para que puedan adaptarse a esta nueva realidad y afrontar con garantías el futuro”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES