El Banco de Alimentos municipal recibe su primera donación procedente de empresas y colectas benéficas de asociaciones deportivas

El Banco, ubicado en un local cedido al Ayuntamiento, arranca con alimentos no perecederos por un valor de más de 10.000 euros que se distribuirán a través de Cáritas, Cruz Roja y Asociación Niñito Jesús

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, acompañada por representantes de Cáritas, Cruz Roja, y asociación Niñito Jesús, recibió hoy las primeras donaciones recibidas por el Banco de Alimentos municipal que gestionará el Centro de Servicios Sociales en colaboración con las citadas asociaciones benéficas del municipio.

Las donaciones, procedentes de diversas empresas y colectas promovidas por asociaciones deportivas del municipio, superan los 10.000 euros que han dotado inicialmente al Banco de Alimentos de productos no perecederos como latas de tomate, arroz, pasta, leche y aceite entre otros.

La gestión del Banco de Alimentos, ubicado en un local cedido gratuitamente por un particular al Ayuntamiento de San Javier, recae en el Centro de Servicios Sociales que distribuirá las donaciones según la demanda de las tres asociaciones con las que ya colaboraba el Ayuntamiento y que cuentan con una larga experiencia en el reparto de alimentos entre familias vulnerables del municipio.

La edil, Estíbaliz Masegosa recordó que el Banco de Alimentos municipal "nace impulsado por la solidaridad mostrada por empresas y entidades del municipio" al tiempo que señaló que su objetivo principal es "reforzar la atención en la ayuda directa a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia".

El Centro de Servicios Sociales ha atendido la demanda de alimentos de un total 350 familias desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el pasado 30 de abril, informó Estíbaliz Masegosa que señaló el incremento experimentado en las últimas semanas en la demanda de este servicio por familias que han reducido drásticamente sus ingresos al haber perdido sus empleos o por la falta momentánea del cobro de pretaciones.

Masegosa agradeció a las empresas y entidades que se han movilizado para realizar donaciones al Banco de Alimentos y animó al resto a colaborar con esta iniciativa solidaria "con la que entre todos podremos ayudar a los que más están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria". La concejala de Derechos Sociales agradeció, asimismo, la labor que desarrollan como siempre tanto Cáritas San Javier como Santiago de la Ribera, Cruz Roja y "Niñito Jesús" y recordó los teléfonos donde se puede demandar este servicio, el 968 19 07 82 y donde se pueden dirigir aquellas empresas, entidades o particulares que quieran hacer donaciones, el 672 331 620.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES