Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier podría albergar las pruebas de la EBAU para los alumnos de la comarca (11/05/2020)

El concejal de Educación de San Javier, David Martínez adelantó hoy que San Javier podría convertirse en sede de las pruebas de la EBAU de este año para los alumnos de la comarca. Martínez avanzó hoy que el Ayuntamiento de San Javier trabaja con la consejería de Educación y Cultura para albergar las pruebas de acceso de la Universidad con el fin de evitar traslados y concentraciones masivas de estudiantes. El edil de Educación avanzó que los exámenes se celebrarían en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte para los alumnos de 2° de bachillerato de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Martínez señaló que no obstante no hay nada definitivo hasta que el Estado publique en el BOE las directrices específicas tanto para la realización de la EBAU como para la posible vuelta de estudiantes a las aulas. En este sentido afirmó que la Consejería trabaja con la premisa de no poner en riesgo ni a profesores ni estudiantes y trasladó que en caso de confirmarse la posibilidad de la reincorporación a las aulas a partir del 25 de mayo como se ha anunciado desde el Gobierno de la Nación, está previsto que solo lo hagan los estudiantes que preparan la EBAU, los de 4° de ESO y los de Formación Profesional y con las máximas garantía de seguridad.

En materia de Educación, la Fase 1 estrenada hoy deja otras novedades como la posibilidad de realizar las solicitud de plaza en centros educativos de manera presencial del 14 al 21 de mayo para lo que habrá que solicitar una cita previa llamando por teléfono al centro elegido, aunque la gran mayoría ya lo ha hecho de manera telemática, recordó el concejal de Educación. La lista provisional de admitidos se publicará el 11 de junio y la definitiva el 3 de julio cuando se abrirá el periodo de matrícula hasta el 8 de julio.

En relación al Conservatorio de Música de San Javier, el edil de Educación señaló que continuará con la formación online y avanzó que en los próximos días se anunciarán las medidas adoptadas para las pruebas de acceso al grado profesional y Escuela de Música. David Martínez avanzó que en los próximos días también se anunciarán los detalles para la solicitud de plazas en las Escuelas Infantiles municipales y recordó que están a la espera de directrices concretas por el Estado para este tipo de centros.

Los centros educativos se preparan estos días con el regreso de sus equipos directivos y personal administrativo, para afrontar el fin de curso, con la ayuda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de San Javier que aportan material de prevención como geles hidroalcohólicos , mascarillas, papeleras de pedal y productos desinfectantes, entre otros, que el Ayuntamiento ya ha comenzado a repartir entre los centros educativos del municipio.

Martínez destacó la iniciativa de la profesora Esperanza Meseguer que junto a su equipo ha creado la web www.creciendoconelarcoiris.com en el que se ofrecen todo tipo de herramientas para que las familias puedan trabajar las emociones con sus hijos desde casa.

Por su parte el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pidió "la máxima responsabilidad" a la población en el primer día de la desescalada en el que desde primera hora se ha podido ver gente en las terrazas que ya están abiertas. Luengo recordó que la desescalada implica un mayor esfuerzo por parte de los ciudadanos a los que invitó a fomentar en cadena la concienciación cívica que requiere esta nueva etapa.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información