Policía Local rescata a dos mujeres, una de ellas en estado grave, por las quemaduras sufridas en el incendio de su casa, en San Javier

Agentes de Policía Local de San Javier rescataron la pasada noche a dos mujeres, una madre y una hija, de unos 30 años, que resultó gravemente herida con quemaduras en al menos el 30 por ciento de su cuerpo en el incendio de la vivienda que compartía con la madre, de unos 70 años, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo durante el incendio que se produjo poco antes de las tres de la madrugada, en el domicilio familiar ubicado en la segunda planta de un edificio en la calle Mártires, de San Javier.

La Policía Local se personó en el lugar indicado tras recibir una llamada de auxilio en el teléfono en el 112 a las 2:50h por un incendio declarado en la segunda planta de un edificio cuyos vecinos fueron desalojados por los agentes por motivos de seguridad. Al acceder a la vivienda, los policías encontraron en el suelo, junto a la puerta, a la madre que avisó de que su hija se encontraba en su habitación en el interior de la vivienda de donde todavía emanaba una gran cantidad de humo, después de que un vecino, al oír los gritos de auxilio, tratara de apagar el fuego utilizando el extintor de planta.

Los agentes encontraron a la mujer más joven tendida en el suelo de su habitación consciente y con graves quemaduras en cuerpo y rostro, rodeada de enseres calcinados, reavivándose, en ese momento, el fuego que tuvo que ser sofocado de nuevo. Entre cuatro agentes sacaron a la mujer, de gran corpulencia, de la habitación hasta el rellano de la planta, a salvo del humo del interior de la vivienda. También se rescató un perro que se encontraba en otra habitación siendo trasladado a dependencias policiales.

En ese momento se personó un patrulla de Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, que procedieron a extraer el humo de la vivienda, y a evacuar por las escaleras del edifico a la mujer más joven que fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca tras una primera exploración por el personal sanitario del Servicio Municipal de Emergencias y el 061 que también trasladó a la madre al Hospital Los Arcos para ser atendida por inhalación de humos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES