El PP de la Región de Murcia exige en las Cortes Generales la contratación de las obras de urbanización de la ´Ciudad del Aire´ de San Javier

El senador remarca que hace dos años que el Gobierno de España tiene concedida la licencia de obras, pero se niega a licitarlas a pesar de que dispone de dinero para ello en los Presupuestos Generales

El PP apremia a que proyectos tan importantes como este salgan de los cajones del Ministerio cuanto antes, pues darán empleo en la construcción en estos tiempos de crisis

Luengo: "Lo que falta es el compromiso del Gobierno de Sánchez, porque el trabajo de las dos administraciones está hecho y no hay excusas para licitar las obras"

El Partido Popular exige en las Cortes Generales al Ministerio de Defensa que licite con carácter inmediato la contratación de las obras de la urbanización de la Colonia Ruiz de Alda en Santiago de La Ribera, San Javier, zona conocida popularmente como 'Ciudad del Aire'. "Hasta el momento ha quedado patente que la política de brazos caídos de Sánchez sobre el Mar Menor se ha extendido también a la renovación de estas infraestructuras porque estas obras deberían estar ya finalizadas", ha puesto de manifiesto el senador.

El proyecto de remodelación, tal y como ha recordado del senador en una rueda de prensa junto al alcalde popular, Jose Miguel Luengo, y a sus compañeros en las Cortes, Violante Tomás y Juan Luís Pedreño, supone la rehabilitación de un espacio de casi de 400.000 metros cuadrados que se dotarán de servicios urbanísticos adecuados. "Es imprescindible que, en estos momentos, las obras arranquen de forma inmediata, no valen más dilaciones en el tiempo" ha recalcado Bernabé, quien ha apuntado que "estamos convencidos de que la obra pública puede convertir a la construcción en el sector que dé empleo en tiempos de crisis por lo que proyectos tan importantes como este deben salir de los cajones cuanto antes".

Con esta obra, como ha explicado el 'popular' se dará un paso importante en la transformación de futuro de Santiago de la Ribera y "revertirá el fuerte deterioro que ha venido sufriendo en las últimas décadas la colonia militar".

El PP, como ha expresado Bernabé, ha remarcado que hace dos años que el Gobierno de España tiene concedida la licencia de obras, pero "no entendemos la razón por la que se niega a licitarlas a pesar de que dispone de dinero". En este sentido, el 'popular' ha instado al Gobierno de Sánchez a que, de una vez por todas, "tome las riendas de las competencias que el Estado tiene en la comarca del Mar Menor, porque hasta el momento solo se le ha visto en campaña electoral para hacer promesas sobre su recuperación que después no ha cumplido".

Inversión posible gracias al Gobierno de Rajoy

Por su parte, el alcalde del PP en San Javier, José Miguel Luengo, ha dicho que esta inversión será posible gracias a que los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy, que, aún siguen prorrogados, contemplaron la dotación presupuestaria cercana a los 20 millones de euros, suponen una inyección muy importante para el municipio".

En este sentido ha recalcado que "los trabajos están hechos por parte de las dos administraciones y que lo que falta es el compromiso del Gobierno de Sánchez por lo que no hay excusas para licitar las obras y devolver el esplendor y la dignidad a la urbanización".

Además, ha recordado que "es una infraestructura que ya se adapta a la Ley de Protección del Mar Menor en la que el Gobierno de López Miras se ha comprometido a la construcción de un tanque ambiental para hacer una red separativa de pluviales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES