El director general de Carreteras y el alcalde visitan las obras de reparación de carreteras regionales dañadas por la dana en el municipio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañó hoy al director general de Carreteras, José Antonio Fernández durante una visita al municipio de San Javier para comprobar el estado de las obras que la administración regional lleva a cabo en la carretera que conecta El Mirador  con Lo Romero (RM-F24) y la que une Pozo Aledo con Avileses (RM-F48). Las obras, que forman parte de un programa regional de actuaciones en carreteras dañadas por la última dana, han supuesto una inversión de 46.000 euros y estarán terminadas en los próximos días.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández explicó que la actuación en la carretera de El Mirador a Lo Romero consiste en la reparación de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal dañado con el fin de optimizar la evacuación de agua en caso de lluvia y evitar que se desborde a la calzada.

“Además se va realizar un muro empotrado en el terreno natural aguas arriba para evitar que las aguas pluviales circulen por debajo de las capas del firme, creando ondulaciones y roturas en el pavimento que suponen un grave peligro para el tráfico vial”, señaló Fernández. En el caso de la carretera de Pozo Aledo a Avileses las obras se centran en la colocación de un nuevo paso de agua para dar continuidad a las aguas pluviales y revestir la cuneta para encauzarlas sin que inunde la calzada.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló la importancia de estas actuaciones de la consejería de Fomento en las carreteras regionales más dañadas en nuestro municipio y destacó  la mejora de la seguridad vial que supondrán en vías que soportan un importante tráfico agrícola.

Las dos carreteras reparadas en San Javier forman parte del total de 41  carreteras regionales dañadas por la última dana que han sido reparadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras dentro de un programa de 70 actuaciones que supone una inversión total de 4,5 millones de euros financiados  con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES