El PSRM afirma que el rechazo a la bandera LGTBI supone un desprecio a la igualdad entre todos los seres humanos

Ana Valcárcel y José Javier Espinosa condenan y rechazan las declaraciones del portavoz municipal de Vox en San Javier sobre "la bandera de la libertad"

El PSOE de San Javier ha conseguido, tras casi 40 años de desidia en derechos LGTBI, que el pleno apruebe colgar y visibilizar la bandera en el Ayuntamiento. "El PP se ha alineado con Vox y prefiere no mojarse y votar una abstención, dejando claro que no tiene un compromiso firme por la causa"

La secretaria de Diversidad del PSRM, Ana Valcárcel y el coordinador del Grupo LGTBI del partido, José Javier Espinosa, han afirmado que el rechazo a la bandera de este colectivo, la bandera de la libertad, supone un desprecio a la igualdad entre todos los seres humanos, y han condenado de forma contundente las declaraciones del portavoz municipal de Vox en San Javier, Rafael Vilches.

"De nuevo, alguien de Vox frivoliza con los derechos de las personas LGTBI y muestra su rechazo a las políticas y acciones a favor de esta comunidad. Como socialistas, no solo nos sentimos orgullosos de la lucha de este colectivo, sino que consideramos la bandera arcoíris como parte de nuestra esencia y nuestros valores", han dicho.

"El PSOE de San Javier ha conseguido, tras casi 40 años de desidia en derechos LGTBI, que el pleno apruebe colgar y visibilizar la bandera en el Ayuntamiento. El PP se ha alineado con Vox y prefiere no mojarse y votar una abstención, dejando claro que no tiene un compromiso firme por la causa"

Además, han recordado que la bandera de arcoíris fue encargada en 1978 por el activista de los Derechos Humanos estadounidense Harvey Milk, primer hombre abiertamente homosexual con cargo público y creada por el artista Gilber Baker.

"Dicha bandera se inspiró en la lucha de aquellas personas valientes, trans y racializadas en su mayoría, que lucharon desde los disturbios de Stonewall por crear una sociedad más justa e igualitaria. Es un símbolo reconocible y de empoderamiento y reivindicación de las personas LGTBI", han añadido.

En este sentido, han explicado que con ella se pretende transformar la realidad y hacernos a todos un poco más iguales. "Sin duda, es un símbolo de esperanza y de libertad de sociedades modernas".

Finalmente, han exigido al Gobierno regional la necesidad imperiosa de desarrollar completamente y aplicar integralmente la Ley de Igualdad LGTBI aprobada en la Región de Murcia, y cuya paralización voluntaria por parte de los gobiernos del PP han provocado la incertidumbre en la población LGTBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES