San Javier se suma a la campaña "Territorio Tortuga" para la preservación de la tortuga boba

El Ayuntamiento de San Javier colabora con la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia en la campaña "Territorio Tortuga" con la que se pretende preservar posibles anidamientos de tortuga boba, una especie amenazada que en estos días y durante los próximos meses podrían aparecer en las playas del Mediterráneo, en La Manga del Mar Menor.

Con el objetivo de preservar la posible nidificación y desove de las tortugas marinas, el Ayuntamiento difundirá la campaña entre la población y los servicios municipales en la que ante un avistamiento de un posible rastro de tortuga se pide evitar acercarse y pisarlo y avisar al 112. En el caso de encontrarnos con una tortuga, además de comunicarlo al teléfono de emergencias, se recomienda evitar que nos vea, no deslumbrarla con flash y mantenerse alejado al menos 20 metros ya que las tortugas bobas se muestran especialmente sensibles a este tipo de molestias.

El Ayuntamiento difundirá la información y los protocolos de actuación ante eventos de nidificación entre la población y los servicios municipales de limpieza y vigilancia de las playas, los puntos de Protección Civil, oficinas de turismo, policía local y medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES