El alcalde José Miguel Luengo celebra la aparición de "Bringdis", una empresa dedicada al servicio de reparto de bebidas a domicilio que promueve los envases retornables

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo asistió hoy a la presentación de "Bringdis" una nueva empresa que nace en el municipio dedicada al servicio de reparto de bebidas a domicilio que se caracteriza por una política de cero envases de plástico y la promoción de los envases retornables que recogen los propios repartidos.

El nuevo modelo de negocio impulsado por el empresario local, Jesús Moreno, se basa, asimismo, en la cercanía, con una distancia máxima de 25kms entre su centro logístico y a los puntos de reparto en la Costa Cálida y Orihuela Costa así como en la promoción de productos locales y de kilómetro 0 como la marca de infusiones Nanaché, las cervezas artesanas La Ribera, los vinos murcianos o el café Il Trovatore, que también se ha incluido en la carta de pedidos.

El alcalde José Miguel Luengo elogió la apuesta por los envases retornables en este nuevo proyecto empresarial de Jesús Moreno, que regenta un restaurante y tienda de vinos, "en un tiempo en el que hemos tenido que reinventarnos" . Luengo señaló que este modelo de negocio "está en la línea de la normativa europea que muy pronto será una obligación para todos" y añadió que "el respeto al medio ambiente pasa por el respeto a las materias primas lejos del usar y tirar que parece imponer el mercado".

En los casos de envases de cristal no retornable, como los de vino de denominación de origen, Bringdis, que hace un juego de palabras con el verbo traer en inglés (bring) , ha llegado a un acuerdo con las asociaciones Rafa Puede y Aidemar para entregarles junto con una cortadora de cristal los envases y los corchos de los tapones para reutilizarlos en productos de decoración con los que puedan obtener fondos y financiar a sus causas sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES