El Banco Municipal de Libros de Texto abre la fase de devoluciones y donaciones para el curso 2020-2021

Los libros recogidos guardarán cuarentena de 14 días y todos los trámites se realizarán mediante cita previa

El Banco Municipal de Libros de Texto de San Javier se adapta a la nueva normalidad con la adopción de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el COVID-19 para reiniciar su actividad de cara al curso próximo. El Banco, que cuenta con la colaboración de voluntarios procedentes de la mayoría de AMPAS del municipio, abrirá del 6 al 18 de julio la fase de devoluciones en un espacio al aire libre, cita previa, que ya se puede solicitar en la biblioteca de San Javier, y con libros en cuarentena.

La fase de devoluciones, de los libros cedidos que ya han sido utilizados, y nuevas donaciones se abrirá a partir del próximo lunes 6 de julio en un espacio habilitado en los jardines de la biblioteca municipal de San Javier al que accederá una sola persona por familia con la identificación del tutor que esté registrado en el programa. El acceso será mediante cita previa y con mascarilla. Los libros, que permanecerán en cuarentena durante 14 días, se deberán depositar en una bolsa cerrada con el nombre del alumno y del tutor que figura en los datos del banco de libros. El horario de esta primera fase será de 10:00 a 13:00h los lunes, miércoles y viernes y de 17:00 a 19:30h los martes y jueves hasta el 16 de julio.

Las reservas de libros para el curso 2020-2021 se realizarán vía telemática a través de www.libros4all.com y se recogerán previo aviso de manera individual. De cara al próximo curso los libros disponibles en el banco serán los de 2°, 3°, y 4°, de la ESO, ya que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha incluido este año los de 1° de la ESO en el programa de gratuidad de libros junto con 3°, 4° , 5° y 6° de Primaria.

Para donar y recibir libros del Banco Municipal de Libros de Texto es imprescindible estar registrado a través de un sencillo trámite en la aplicación disponible en www.libros4all.com . Toda la información relativa al funcionamiento, plazos y condiciones del banco de libros se puede consultar en el blog https://bancomunicipaldelibrosdesanjavier.wordpress.com donde también se pueden ver dos tutoriales sobre cómo descargar la aplicación para darse de alta y cómo reservar los libros del próximo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES