El Ayuntamiento de San Javier renueva su colaboración con la Junta Local de AECC

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cruz Roja Mar Menor Norte

El Ayuntamiento de San Javier seguirá colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer con la que ha renovado un convenio a través del cual el Ayuntamiento aporta a la Junta Local de la AECC un total de 2000 euros de ayuda para la financiación de actividades de divulgación y prevención así como otras acciones de carácter asistencial a los enfermos de cáncer y familiares del municipio.

La alcaldesa accidental María Dolores Ruiz firmó la renovación del convenio con el presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC, Manuel Molina Boix que asistió acompañado por el presidente de la Junta Local de la asociación, Antonio Cerezuela. El responsable de la Junta Local de San Javier lamentó que la interrupción que la COVID-19 haya supuesto una interrupción de la atención presencial en la sede que la asociación mantiene abierta en San Javier, que se espera reanudar en cuanto sea posible.

La sede de San Javier, ubicada en la calle Archena, 16 ofrece un servicio de atención psicosocial con una psicóloga y un trabajador social, y otras actividades como un taller de pilates además de asesoramiento general a enfermos y familiares durante el proceso de la enfermedad.

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cruz Roja Mar Menor Norte

El Ayuntamiento de San Javier y la Asamblea Comarcal Cruz Roja Mar Menor Norte han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones en materias sociales y de seguridad. La alcaldesa accidental María Dolores Ruiz y el presidente de la Asamblea comarcal Mar Menor Norte, Antonio Martínez han firmado la renovación del convenio a través del cual el Ayuntamiento de San Javier aporta 5000 euros a la ONG sin ánimo de lucro que opera en la comarca a través del voluntariado.

Entre las actividades previstas en el citado convenio a lo lago del año, que se desarrollarán según las necesidades, se encuentra la prevención y protección ciudadana en situaciones que lo requieran por una alta concurrencia de público, colaboración en actividades sociales, cursos de formación sanitaria y social y promoción de la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado de Cruz Roja, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES