La Comunidad potencia el turismo aeronáutico de San Javier con un Plan de dinamización

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participa en la inauguración del Museo Aeronáutico Tiflológico de Santiago de la Ribera

La Comunidad potencia el turismo aeronáutico de San Javier apostando por el Plan de dinamización del municipio. Para ello, ha invertido 200.000 euros en esta iniciativa, que incluye el Museo Aeronáutico Tiflológico de Santiago de la Ribera y la celebración de un festival aéreo bianual. Además, colabora para que la Fundación 'Infante de Orleans', con la colección de aviones más importante de Europa, tenga su sede en esta localidad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó hoy en la inauguración del primer Museo Aeronáutico Tiflológico, en Santiago de la Ribera. Está al aire libre, es inclusivo y exhibirá en la calle, a partir de hoy, cinco réplicas de aeronaves que han operado en la Academia General del Aire de San Javier en sus más de cien años de historia.

Con este museo, San Javier y la Región de Murcia se convierten en un hito de la aviación en España y Europa. Las recreaciones de las aeronaves están diseñadas para que las personas con discapacidad puedan seguirlas a través de sistemas digitales QR, así como con balizas acústicas de información.

Cristina Sánchez destacó la "importante apuesta" del Gobierno regional "para que el proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire' sea el gran reclamo turístico y cultural del Mar Menor". Indicó que "San Javier se vinculará a todas las actividades deportivas y aeronáuticas, y se van a crear sinergias con las empresas del sector para que tengan como referente San Javier y el Mar Menor".

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes colaborará también en los festivales aéreos, competiciones y en eventos aeronáuticos con el objetivo de generar suficiente atractivo como ciudad temática.

"San Javier tiene la sólida voluntad de crear una marca de ciudad que ponga en valor la singularidad de la oferta cultural y turística asociada al patrimonio y al vínculo que tiene con la aeronáutica y la aviación, y este trabajo cuenta con el apoyo del Gobierno regional porque crea una marca de ciudad diferenciadora que atrae a visitantes, turismo e inversión al municipio", apuntó la consejera.

Cristina Sánchez destacó la diferenciación como destino turístico tematizado en San Javier que "otorga así un valor añadido y un atractivo a un municipio que pocas localidades tienen en el Mediterráneo".

Museo al aire libre

El Museo Aeronáutico Tiflológico aporta una singularidad turística a un municipio que depende mucho de este sector y que se ha visto afectado por los efectos del Covid-19.

Se trata del despliegue de piezas de valor aeronáutico en las calles de San Javier bajo un atractivo proyecto museológico y museográfico que contará, principalmente, con las piezas aeronáuticas del 'Museo de Aeronáutica y Astronáutica' de Madrid.

El objetivo es disponer de un total de 10 piezas aeronáuticas y ofrecer a los usuarios visitas guiadas durante la temporada de verano para atraer a turistas nacionales e internacionales. El resto del año también se pondrá a disposición de colegios, centros de educación Secundaria y otros colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES