La campaña "Piensa con los pulmones" llega a playas y mercados de San Javier

La campaña de Ecoembes y la concejalía de Medio Ambiente fomenta el uso del contenedor amarillo y recuerda a la población los beneficios del reciclaje para la salud

La campaña "Piensa con los pulmones" , con la que se quiere incidir en el beneficio que el reciclaje aporta a la limpieza del aire que respiramos, no se ha ido de vacaciones y durante este verano se difunde por las playas y mercados del municipio de San Javier. Dos monitores se encargan estos días de llevar el mensaje por las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor entre los bañistas a los que obsequian con un tote-bag de la campaña y un folleto explicativo.

La campaña, que fue lanzada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier y Ecoembes, se centra especialmente en el reciclaje doméstico de envases ligeros y en el contenedor amarillo donde se deben depositar los envases de plástico, latas y bricks. El lema de la campaña recuerda la importancia que para la salud adquiere el reciclaje y pone como ejemplo la equivalencia entre el reciclado de seis latas de bebida con el ahorro de 10 minutos de un tubo de escape en funcionamiento, gracias a la reducción de emisiones de CO2 por el ahorro de energía y de materias primas vírgenes.

La campaña llegará mañana miércoles al mercado de Santiago de la Ribera y el jueves al de San Javier donde además de información y obsequios los visitantes podrán jugar a la Ruleta del Reciclaje poniendo a prueba sus conocimientos sobre el depósito de residuos reciclables. La campaña se dio a conocer el pasado año con un video que contó con la participación directa de varias asociaciones y entidades locales que animaban al reciclaje y a un correcto uso del contenedor amarillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES