El concejal de Cultura, David Martínez asegura que "San Javier no podía dar la espalda a la cultura este verano"

David Martínez valora el resultado del ciclo "Welcome to the Culture" y asegura que ha demostrado que con las medidas pertinentes "la cultura es segura"

El concejal de Cultura, David Martínez ha valorado hoy el desarrollo del ciclo cultural alternativo celebrado este verano sin festivales bajo el nombre de "Welcome to the Culture" con el que "hemos podido demostrar que la cultura es segura". David Martínez añadió que "San Javier no podía dar la espalda a la Cultura en estos difíciles momentos" y recordó que "aunque no hemos podido celebrar nuestros festivales la cultura también ha estado presente este verano con gran protagonismo de artistas locales y regionales".

El concejal de Cultura informó que los espectáculos en el Parque Almansa, atrajeron una media de 100 espectadores exceptuando el concierto "Love Tina" de Dora Helena que llenó el aforo permitido de tan solo 250 localidades de las más de 1500 con las que cuenta el auditorio, "una fuerte reducción de aforo que consiguió garantizar en todo momento el cumplimiento de la distancia de seguridad entre el público". También se redujo considerablemente el aforo en el teatro del centro cívico de Santiago de la Ribera donde el Trío A Piacere actuó con gran éxito dos noches seguidas.

El ciclo de cine español con títulos recientes celebrado todos los martes en los jardines de la biblioteca de San Javier obtuvo una media de 30 asistentes cada día informó David Martínez que destacó como "una grata sorpresa" el ciclo de entrevistas virtuales a personajes relacionados con la cultura del municipio. Las entrevistas difundidas en redes sociales permitieron conocer la parte más humana y los detalles de su relación con el municipio de artistas como Sole Jiménez y Santiago Campillo, Nicolás de Maya y Juan José Quirós, o César Oliva que fuera director del Festival de Teatro de San Javier.

El edil de Cultura remarcó las fuertes medidas de seguridad con las que se han celebrado todos los actos programados, potenciado los espacios al aire libre, habituales ya en las actividades de verano en el municipio, y las actividades virtuales. David Martínez remarcó la "drástica" reducción de aforo en el auditorio para garantizar la distancia de seguridad así como el resto de medidas higiénicas y de limpieza que ha contribuido a demostrar que con las medidas adecuadas la cultura y el arte son seguros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES