Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Cristo de las Ánimas abandona el templo de San Javier para ser restaurado en el Centro de Restauración de la Región de Murcia (02/09/2020)

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez han supervisado hoy el traslado de la talla del Cristo de las Ánimas del templo de San Javier que esta mañana a primera hora ha viajado hasta el Centro de Restauración de la Región de Murcia donde la pieza será restaurada en los próximos meses.

El alcalde agradeció a la Dirección General de Bienes Culturales que dirige Rafael Gómez la colaboración con el municipio de San Javier "en su empeño por recuperar y mantener su patrimonio histórico, cultural y artístico que incluye esta valiosa talla, una de las más destacadas de las que alberga el templo parroquial a la que se le devolverá todo su esplendor antes de volverla a colgar en su retablo de la iglesia de San Javier".

La talle del cristo yaciente en la cruz fue descolgada y embalada para su traslado seguro hasta el Centro regional de Restauración bajo la atenta mirada del edil de Cultura, David Martínez que destacó el valor sentimental y artístico de esta obra anónima que los estudiosos datan entre el siglo XVI y XVII. Responsables del Centro de Restauración visitaron hace meses el templo para estudiar y evaluar las acciones que ahora los técnicos realizarán sobre la talla del Cristo que ya fue salvado por los vecinos del incendio sufrido por el templo en 1936.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información