Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier solicitará a UNICEF la renovación del reconocimiento "Ciudad Amiga de la Infancia" (10/09/2020)

El Ayuntamiento de San Javier solicitará la renovación del reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia" a UNICEF Comité Español. Así lo aprobó hoy el Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos que votaron a favor de la moción presentada por la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa para continuar con la labor que se inició en 2016 y que la edil calificó "no como un reconocimiento si no como un compromiso" con la infancia y la adolescencia. Masegosa justificó la renovación del reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia" por el "impulso" que ha supuesto en la atención al colectivo más joven de la población durante los cuatro últimos años.

La concejala de Derechos Sociales señaló que esta figura otorgada por UNICEF, ha facilitado que la opinión de los niños y adolescentes sea tenida en cuenta más que nunca a través de la plataforma que supone el Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia que cuenta con 22 consejeros de entre 8 y 16 años de edad. Además de los dos plenos celebrados por el Consejo en el que se abordaron temas como Igualdad, Educación y Medio Ambiente, los jóvenes han participado activamente en la vida social del municipio protagonizando los actos del Día del Niño o actividades intergeneracionales, entre otras, además de haber participado en congresos nacionales y ser anfitriones del I Encuentro de Consejos de la Infancia y Adolescencia de la Región de Murcia.

Nombramiento de vocal vecinal en el Consejo General de La Manga Consorcio

El Pleno aprobó hoy la designación de José Guerrero Sánchez, alcalde pedáneo en La Manga del Mar Menor como vocal en el Consejo General del Consorcio Administrativo de La Manga Consorcio, con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos.

El Pleno en bloque rechazó dos mociones de VOX sobre la FEMP y sobre inmigración

El Pleno en bloque rechazó dos mociones presentadas por el Grupo VOX, en una de las cuales solicitaba la salida del Ayuntamiento de San Javier de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, que su portavoz calificó como "chiringuito". En la misma moción VOX pedía, entre otras cosas, que se atribuyera a las diputaciones las competencias de asistencia completa a los ayuntamientos. Todos los grupos rechazaron de manera rotunda la propuesta, valorando el papel de la FEMP, como hizo el alcalde José Miguel Luengo, que actualmente preside una de las comisiones de la Federación, hacia la que refrendó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier y de la que defendió "que siempre ha sido una fuente de consenso y de utilidad para los ayuntamientos y para los vecinos".

Todos los grupos coincidieron en calificar de "racista" la segunda moción presentada por VOX que motivó la salida de la sala del concejal de Unidas Podemos. La moción pedía la reapertura de los Centros de Internamiento de Extranjeros "para retener a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas hasta su repatriación a los lugares de origen" . El portavoz argumentó su moción haciendo alusión a la "invasión migratoria" que padece España de la que dijo que "una parte considerable resulta positiva en los test PCR", además de achacarles "múltiples delitos". Pedía poner a la Policía Local a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil en operativos de inmigración y eliminar las subvenciones a fundaciones , asociaciones y ONGs "que colaboren con las mafias de seres humanos", con alusiones a entidades de prestigio. Todos los portavoces de los grupos políticos recriminaron al portavoz de VOX las falsedades contenidas en su argumentación y el tono de su intervención que también motivó la respuesta del alcalde, José Miguel Luengo que rechazó "tanto el fondo como la forma" de la moción así como su argumentación "lesiva".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información