El equipo de Gobierno inicia en El Mirador una ronda de visitas a las pedanías

Alcalde y equipo de Gobierno se reunirán periódicamente con los pedáneos y agentes sociales de cada población para abordar los proyectos de mejora de cada pedanía

El alcalde y el equipo de gobierno del ayuntamiento de San Javier comenzaron ayer en El Mirador una ronda de visitas a las distintas pedanías para entrevistarse con sus respectivos alcaldes pedáneos y agentes sociales de la localidad, con el fin de mejorar la comunicación y la coordinación a la hora de dar respuesta a las necesidades de cada población, valorar las obras ejecutadas y proyectos pendientes.

La alcaldesa pedánea de El Mirador, y concejala de Juventud y Voluntariado, Isabel Madrid estuvo acompañada por un representante de COAG, el director del CEIP "El Mirador", representantes de la asociación de vecinos, comisión de fiestas y grupo de teatro local, que pudieron trasladar sus demandas al equipo de Gobierno que anunció a través de la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz un plan de pavimentaciones con un presupuesto de 200.000 euros que incluye diferentes calles de la población y la creación de un parque de calistenia para ejercitarse al aire libre.

Durante la reunión, el equipo de Gobierno anunció asimismo un proyecto dotado con 80.000 euros para dotar de sombra una pista deportiva del patio del colegio y la progresiva renovación de gran parte del alumbrado público con nuevas luminarias hasta final de año. También se repasaron algunas de las obras ya ejecutadas en el primer año de legislatura marcado primero por las inundaciones y después por la pandemia, que provocó las obras de urgencia para adaptar el consultorio médico a las nuevas medidas sanitarias, siendo el primero de la Región en actualizarse, recordó el alcalde. El cierre de los edificios municipales por la pandemia se aprovechó realizar distintas obras de mejora y reparación el centro de mayores, el colegio y el Punto de Atención a la Infancia.

El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno se comprometieron con los representantes vecinales y la alcaldesa pedánea a estudiar y buscar soluciones a las demandas planteadas en la reunión en la que se reclamó la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de un recinto de fiestas fuera del centro urbano para compatibilizar la fiesta con el descanso de los vecinos. El sector agrícola reclamó una mayor vigilancia tanto de Guardia Civil como Policía Local frente a los robos de equipamientos agrícolas y pidió la colaboración municipal para reclamar mayores facilidades a la hora de incorporar a los nuevos agricultores al sector. El grupo de teatro reclamó ayuda para fomentar su actividad y atraer nuevas incorporaciones para lo que se estudiará la posibilidad de ofrecer teatro como actividad extraescolar en el colegio, apuntó el concejal de Educación, David Martínez.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo valoro esta primera cita de "un plan con el que pretendemos potenciar la figura de los alcaldes pedáneos y dar un impulso a la comunicación tanto del alcalde como de los concejales responsables de las distintas áreas con los pedáneos y los vecinos para priorizar y canalizar de la manera más efectiva las inversiones municipales en las distintas pedanías". Este encuentro se repetirá semanalmente hasta completar una primera ronda en todas las pedanías que se repetirá periódicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES