El PSOE pide que la Agencia de Desarrollo Local canalice las ofertas de empleo para la obra del Parque Almansa

La portavoz socialista en San Javier, Laura Gil, ha solicitado que "ya que el alcalde ha adjudicado la obra a una empresa de fuera de la Región, debería conseguir que los servicios municipales de empleo gestionen la forma de optar a los puestos de trabajo que se generen".

La secretaría general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha lamentado que "el alcalde haya adjudicado los 3 millones de euros de las obras de remodelación del Parque Almansa a una empresa de la Comunidad Valenciana, por lo que su ejecución difícilmente servirá para dinamizar la economía local, necesitada de una inyección de liquidez tan importante como esta, que es posible gracias a la transferencia de unos 2,8 millones de euros de fondos europeos concedidos por parte del Gobierno de España al Ayuntamiento".

En este sentido, Gil ha reclamado que "sabemos que la empresa no está obligada a contratar a gente de San Javier pero el alcalde debería pedir a la empresa que utilice la bolsa de empleo y los servicios de la agencia de colocación de la agencia de desarrollo local, para intentar que, al menos, los ciudadanos de San Javier puedan saber cuáles son las profesiones que necesitarán y optar en igualdad, según sus méritos y capacidades, a los nuevos puestos de trabajo que demanden".

Laura Gil ha recordado que "desde el cierre del aeropuerto y los problemas del Mar Menor, el paro está creciendo en San Javier mucho más que en el resto de la Región y del país a falta de unas políticas municipales adecuadas, por lo que los vecinos necesitan en la alcaldía a alguien que defienda sus intereses, en este caso, que la mayor parte de ese dinero que concedió el Gobierno Central se quede en forma de empleo en el municipio".

Del mismo modo, la también concejal socialista ha pedido que el alcalde organice una reunión entre los empresarios adjudicatarios y las asociaciones empresariales del municipio para promover que todas las empresas de San Javier puedan optar en igualdad de condiciones a ser proveedores de materiales o servicios durante la obra".

Envío de curriculum

En esta línea, la edil ha animado a los parados de San Javier a enviar su currículum al email rrhh@chm.es, con copia al del grupo municipal socialista a info@psoesanjavier.com , para intentar conseguir lo que hasta ahora se presenta difícil. Al tiempo que espera que las empresas del municipio también intenten hacer sus propuestas de suministros y servicios a la empresa valenciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES