El PSOE y los mercaderes proponen al Ayuntamiento de San Javier dos posibles ubicaciones para el mercado semanal

La concejala socialista Marisa Bleda había pedido en los tres últimos meses que el equipo de gobierno diera una solución consensuada, para instalar el mercado en una ubicación céntrica, respetando las medidas de seguridad COVID19, mientras duren las obras de remodelación del Parque Almansa.

Desde que decayó el Estado de Alarma el PSOE y los vendedores de los mercados de San Javier y Santiago de la Ribera pidieron al Ayuntamiento de San Javier soluciones para que todos estos profesionales pudieran ejercer su trabajo con todas las garantías de seguridad para los clientes ante el COVID 19, habiéndose planteado por parte del gobierno municipal soluciones que no convencían al dividir las zonas de venta.

Desde aquel momento, hasta en tres ocasiones la concejala socialista Marisa Bleda solicitó en el Pleno municipal que se atendieran las demandas de estos profesionales, teniendo la previsión que les permitieran poder seguir vendiendo si la situación sanitaria se complicaba, y ante el inminente inicio de las obras de remodelación del Parque Almansa gracias a los fondos europeos que el Gobierno de España transfirió al Ayuntamiento de San Javier.

Tras estas peticiones, en el día de ayer Bleda y los representantes de los vendedores se reunieron con el concejal de Mercados, Héctor Verdú, para plantearle la necesidad de que la nueva ubicación provisional del mercado no sea a las afueras del casco urbano sino en calles céntricas "ya que de lo contrario muchos de los compradores no podrían acceder a este servicio".

En la Calle Neptuno o entre Plaza de Constelación y la biblioteca municipal

En este sentido, una vez que los vendedores mostraron su disconformidad con la propuesta inicialmente planteada por el gobierno municipal, la concejala del PSOE propuso utilizar la calle Neptuno entre las calles Júpiter y de los Migalos. De esta forma se podrían instalar controles de acceso en estos dos puntos de la calle y trazar un itinerario recto. Esta propuesta fue respaldada por los vendedores, que también propusieron como ubicación las calles comprendidas entre la Plaza Constelación y la biblioteca municipal, lo que obtuvo el apoyo de la concejala socialista.

Marisa Bleda ha mostrado su satisfacción porque "el concejal se ha mostrado dispuesto a estudiar estas dos ubicaciones para decantarse por una de ellas si los informes técnicos las avalan y no existe inconveniente por parte de los vecinos de la zona".

Por último, en cuanto al mercado de Santiago de la Ribera se acordó mantener su ubicación al entender que durante los meses de invierno se reduce el público que asiste al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES