Las obras del Parque Almansa comienzan a buen ritmo

Las obras han comenzado con las demoliciones que alivian de cemento y hormigón el parque para su nuevo diseño. A principios de año comenzará la construcción del auditorio de invierno sobre parte del actual centro cívico

El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez visitaron hoy las obras de remodelación del Parque Almansa que "avanzan a buen ritmo". La visita ha coincidido con la de los arquitectos autores del proyecto, Pau Batalla y Miguel Martínez, que supervisan semanalmente el desarrollo de las obras que han comenzado con las demoliciones de todo el cemento y hormigón existente en el interior del recinto para proceder al dibujo del nuevo parque.

Pau Batalla, que se mostró satisfecho con el ritmo de las obras, que comenzarán hace 20 días con un plazo de ejecución de 18 meses, explicó que junto con las demoliciones también se ha comenzado con algunos trasplantes de plantas que completará con la plantación en las próximas semanas de al menos 200 nuevos ejemplares de pino que aumentarán la masa arbórea del parque.

La arcada de entrada por la avenida Aviación, la fuente frente al centro cívico, ambas de cemento, la zona infantil, el parque junto a la calle Garroferos, así como aceras y viales ya han sido desmanteladas a falta de los últimos metros de pavimentaciones que rodean el auditorio. Tras esta primera fase, que incluye la dotación de los servicios urbanísticos del parque, está previsto comenzar, a principios de año próximo, con la construcción del auditorio de invierno y la remodelación del conjunto del centro cívico, explicó el arquitecto Pau Batalla.

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez informó que todo está previsto para adelantar las obras de remodelación del auditorio de verano, que modificará la entrada al edificio y la zona de cafetería, que se abrirá al parque, así como la urbanización de su entorno con el fin de que esté listo para su uso el próximo verano si las condiciones sanitarias lo permitieran. El resto del parque seguiría cerrado al público, como ocurre en la actualidad, hasta la finalización total de las obras.

María Dolores Martínez señaló, asimismo, que todo el mobiliario y material aprovechable que se ha retirado del parque está siendo reubicado en otras zonas del municipio como los juegos infantiles, alguna planta o una pérgola de estructura metálica, entre otros. El alcalde, José Miguel Luengo destacó la buena marcha de las obras y la implicación tanto de la empresa constructora como de los arquitectos y el personal técnico municipal para que las obras se ejecuten en las mejores condiciones y puedan estar a disposición de los vecinos en la primavera-verano de 2022, como estaba previsto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES