El PSOE advierte que "el paro vuelve a crecer en San Javier por encima de la media regional y nacional"

"pero el Ayuntamiento y la Comunidad siguen sin hacer nada"

Los socialistas han empezado a publicar en sus redes sociales ofertas de empleo para facilitarle la búsqueda de empleo a los parados después de comprobar que "los datos de San Javier son peores que los regionales y nacionales tanto si hablamos del último mes, como si hablamos del último año, y mucho peores si analizamos desde el inicio de la legislatura municipal".

La concejala portavoz y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha lamentado que "un mes más el paro vuelve a crecer en el municipio de San Javier más rápido que en el resto del país, y a pesar de que en el conjunto de la Región ha disminuido el desempleo". Estamos hablando de que el municipio tiene a día de hoy 2.642 parados, 55 más que el mes pasado, lo que supone un incremento del 2,16% frente al aumento del 1,31% del resto del país y el descenso del 0,43% del resto de la región.

Laura Gil ha exigido que "tanto el Gobierno municipal como el Regional tienen que ser conscientes de que la destrucción de empleo que está habiendo en San Javier no es normal, que no sólo tiene que ver con una pandemia que afecta por igual al resto de la región, el país y el mundo, sino que aquí llueve sobre mojado por la anoxia del Mar Menor y el cierre del aeropuerto; y que, por lo tanto, tienen que tomar medidas urgentes".

Un 45,16% de aumento desde que Luengo tiene mayoría absoluta

La falta de políticas activas de empleo y de dinamización económica en San Javier es una constante del PP. Y prueba de ello es que en los meses de legislatura de Luengo con mayoría absoluta, el paro ha crecido en el municipio un 45,16%, lo que supone 822 personas, un porcentaje 18,29 puntos por encima de la media nacional y 20 puntos por encima de la regional.

Analizando con perspectiva, "los datos de estos 16 meses demuestran que se trata de un problema de diseño económico local pues de esos 822 nuevos parados, 349 perdieron su empleo antes de que se declarara el primer estado de alarma, pero la previsión ya era que el paro siguiera aumentando y lo peor es que seguirá creciendo en los próximos meses".

Por ello Gil ha reclamado una vez más al alcalde y al presidente regional que tomen medidas inmediatas para compensar los perjuicios económicos que han causado al municipio por decisiones que llevábamos años advirtiendo de que serían perjudiciales para el empleo. En este sentido, ha propuesto "que cuente con grupo municipal socialista para que podamos orientarle en las medidas a tomar, ya que sus decisiones hasta ahora no son buenas".

La edil socialista ha explicado que "por el momento, desde nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter estamos dando a conocer todas las ofertas de trabajo cercanas al municipio que nos llegan para facilitarle a los parados de San Javier la búsqueda de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES