Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El programa Interconectad@s , de formación digital a mujeres vulnerables, se celebrará en San Javier, Torre Pacheco y Murcia (13/11/2020)

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José Martínez y la concejala de Mujer, Ana Belén Martínez presentaron en San Javier el programa que desarrolla Fundación Cepaim, en el que también se trabaja la prevención en violencia de género

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José Martínez, la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades de San Javier, Ana Belén Martínez y el responsable autonómico de la Fundación Cepaim, Pedro López, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier el programa Intercontectad@s, que se desarrollará en los municipios de San Javier, Torre Pacheco y Murcia, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reducir la brecha digital de género.

El programa, impulsado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género al que se ha sumado el Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, lo desarrollará la Fundación Cepaim y tiene como objetivo ofrecer herramientas a mujeres vulnerables para adquirir habilidades en el uso de las Nuevas Tecnologías con el fin de contrarrestar su aislamiento social y con ello su posible exposición a situaciones de violencia machista.

Los talleres comienzan el próximo 16 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de diciembre con 120 horas de formación y la participación simultánea de tres grupos de 15 mujeres en cada municipio. El curso tiene carácter semipresencial y contará con el aula virtual de Fundación Cepaim y tutorías personalizadas. Las usuarias aprenderán a manejarse en ofimática, redes sociales y a resolver gestiones y trámites cotidianos con el doble objetivo de contribuir a reducir la brecha digital de y dotar de más recursos a las mujeres ante la violencia de género. Como su nombre indica, el programa interconectará a las participantes con acciones en red guiadas por un solvente equipo de técnicos, explicó el representante de Cepaim, Pedro López.

Con esta iniciativa se pretende "dar respuesta a una necesidad", explicó la directora general, María José Martínez que recordó cómo la idea del programa surgió durante el confinamiento ante la situación vivida por mujeres cuyo desconocimiento de los recursos digitales pudo agravar su situación de vulnerabilidad y concretamente su exposición a la violencia de género. Martínez destacó "la apuesta firme por la Igualdad del Ayuntamiento de San Javier" y agradeció la acogida de la concejalía de Mujer e Igualdad al programa Intercontectad@s y otros como EmpoderArte, que también se lleva a cabo en el municipio.

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez recordó que el proyecto "San Javier suma por la Igualdad" ( San Javier + x =) que ha puesto marcha desde su concejalía pretende precisamente generar y sumar iniciativas como esta con el objetivo "sensibilizar, concienciar e implicar a todos contra la violencia de género".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información