Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El PSOE pide al PP de San Javier que apoye con su firma la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Mar Menor (09/12/2020)

Tras plasmar su rúbrica en la recogida de firmas realizada en Santiago de La Ribera, la portavoz socialista, Laura Gil, ha exigido que "el alcalde y su grupo no pueden quedarse al margen de la petición ciudadana que permitiría ejercer derechos de protección sobre la laguna salada".

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, firmó en el día de ayer, junto con otros concejales socialistas del municipio, a favor la Iniciativa Legislativa Popular que pretende dotar de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca.

La líder socialista recordó que "desde el Partido Socialista propusimos en el Pleno municipal que el Ayuntamiento apoyara esta propuesta vecinal, algo que se aprobó a pesar de que el Partido Popular no quiso respaldarla y se abstuvo en la votación". Por eso, Laura Gil pide a "José Miguel Luengo que no se ponga de perfil en esta petición de defensa del principal atractivo ambiental y turístico de nuestro municipio". Además, añadió que "ya que el PP puso trabas en la Asamblea Regional para que esta iniciativa se pudiera aprobar, el alcalde y todos sus concejales deberían firmar para animar a los ciudadanos a respaldar esta petición que requiere la recogida de 500.000 firmas".

Gil ha explicado que "la profesora de Filosofía del Derecho Teresa Vicente y su equipo han trabajado en esta proposición de ley que persigue que el Mar Menor tenga personalidad jurídica propia. De esta manera cualquiera podría ejercer los derechos de protección y llevar a cabo una defensa real".

La agonía del Mar Menor nos lleva a una miseria económica, física, ambiental y psicológica

La secretaria general de los socialistas de San Javier recuerda que "el ecosistema lagunar está al borde del colapso después de décadas de dejadez, explotación y desidia". Recalcó que "dotándole de personalidad jurídica propia, se distancia y aísla de vaivenes políticos y de intereses empresariales espurios".

Gil subraya que "los pueblos ribereños como el nuestro, San Javier, somos los más afectados de forma directa por esta degradación y tenemos que pelear con uñas y dientes por su supervivencia, que es la nuestra".

"Hay que forzar vías nuevas para tener resultados diferentes y está proposición de ley es una esperanza, y todos los pueblos ribereños y formaciones políticas de la Región debemos apoyarla hasta el final, ya que puede hacer que el Mar Menor haga historia al ser uno de los referentes en esta nueva forma de entender el mundo, donde el hombre ya no es el que domina la naturaleza, sino que es uno más dentro de ella", afirmó la edil, que concluyó recalcando que "la agonía del Mar Menor nos lleva a una miseria económica, física, ambiental y psicológica de vivir en un entorno que se acaba".

Fuente: PSOE San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información