El PSOE de San Javier denuncia que el Ayuntamiento va a la cola en medidas anti Covid

La portavoz socialista, Laura Gil, ha lamentado que "a pesar de que el 3 de noviembre advertimos de que el Consistorio debía prepararse para la tercera ola, vemos como el Gobierno Municipal no ha implantado nuevas medidas y ni siquiera tenemos rastreadores municipales, cuando ya se han puesto en marcha en el resto de la Comarca".

La secretaria general de los socialistas de San Javier, Laura Gil, ha lamentado que "el Ayuntamiento sanjaviereño no haya tomado ninguna medida para afrontar la tercera ola del coronavirus, a pesar de que el 3 de noviembre ya le advertimos al alcalde que tenía que preparar los servicios municipales para este nuevo ascenso de casos".

De hecho, "en ese momento pedimos que se formaran rastreadores municipales y a día de hoy Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco han puesto en marcha puntos de rastreo municipales CECOVID pero San Javier no, por lo que vamos tarde. Un punto de rastreo municipal ayuda a dar cercanía al vecino por el conocimiento del pueblo y porque puede tener contacto con servicios sociales, donde se puedan prestar ayudas a personas que viven solas o con otras necesidades".

Además, otros ayuntamientos como el de Cartagena ha cedido instalaciones municipales para que el Servicio Murciano de Salud vacune a el personal sanitario sin colapsar los centros de salud y aquí no sabemos si Luengo lo ha hecho o no", agrega la líder de los socialistas.

En este sentido, la edil ha denunciado la "llevamos casi un año de pandemia y hemos tenido tiempo para prepararnos y sin embargo hay una falta de previsión por parte del Gobierno Municipal que no pueden pagar los vecinos".

Quedarse en casa

Por todo ello, Laura Gil ha pedido a los vecinos y vecinas de San Javier que "se queden en sus casas todo el tiempo que puedan, especialmente durante este fin de semana, porque los hospitales están a tope y la ocupación se va a poner peor y hay que ser responsable tanto por uno mismo como por la sociedad en su conjunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES