Abierta al público una oficina de atención con motivo de la puesta en marcha de la prestación patrimonial por la recogida de basura en el municipio

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de San Javier ha abierto desde hoy 1 de marzo una oficina de atención al público con motivo de la puesta en marcha de la prestación por la recogida de basura a partir del segundo trimestre del año. El nuevo punto de atención al usuario, que estará ubicado temporalmente en la oficina de festivales, en los bajos del Ayuntamiento, abrirá de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h, para atender cualquier consulta relativa al pago de la prestación que se instaura por primera vez en el municipio, gestionar las domiciliaciones de los recibos y tramitar las bonificaciones contempladas en la ordenanza.

Las bonificaciones en el pago de la prestación por la recogida de basura, que se podrán solicitar hasta el 31 de marzo, se dirigen a pensionistas y jubilados y personas con escasos recursos económicos con una rebaja del 50 por ciento. También se contemplan bonificaciones para las familias numerosas del 45 por ciento para categoría general y del 65 por ciento en la categoría especial y para las ONGs , entidades sin ánimo de lucro que tendrán una bonificación del 100 por cien. El acceso a la oficina se hará de manera directa, sin cita previa, respetando el aforo interior indicado.

El concejal de Hacienda, Héctor Verdú señaló que con la apertura de esta oficina se pretende mejorar y agilizar la atención al público que también podrá realizar las mismas gestiones vía telemática a través de la web municipal para lo que se precisa la certificación digital. Esta nueva prestación patrimonial, conocida como tasa de basura, que no existía hasta ahora en el municipio de San Javier, se cobrará de manera semestral, por lo que el primer recibo se cobrará a principios de junio, incluyendo en este caso la parte proporcional del segundo trimestre. En materia de Hacienda, el edil recordó asimismo que el Ayuntamiento de San Javier ha aprobado el calendario fiscal para este año que se encuentra a disposición pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal donde se puede consultar en la ventana de Temas pinchando en Gestión Tributaria y Recaudación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES