El Reto 2020 consiguió, a pesar de la pandemia, que se plantarán 730 nuevos árboles en el municipio

El “Reto 2020” por el que la concejalía de Parques y Jardines se propuso ampliar la masa arbórea del municipio durante el pasado año consiguió plantar un total de 730 nuevos árboles según informó ayer la concejala María Dolores Ruiz,durante un acto con niños y familias que participaron en la iniciativa. El Reto 2020, que se lanzó a principios del año pasado, incluía un programa de apadrinamiento familiar de árboles que facilitaba la propia concejalía en las diferentes citas de la actividad “En tu parque o en el mío”.

La pandemia interrumpió las citas mensuales en los parques infantiles del municipio en el mes de marzo y ante la imposibilidad de darle continuidad física y propiciar la devolución de los árboles para replantarlos en parques y jardines como estaba previsto, la concejalía animó a los niños a enviar fotos y cartas sobre el cuidado en casa de su árbol adoptado. Ayer tarde la conceja de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz se reunió con los 10 niños que enviaron su fotografía a los que se les entregó un obsequio por su participación activa en esta iniciativa.

En total, entre los árboles plantados dentro del Reto, por las concejalías de Parques y Jardines y Medio Ambiente y los que se han plantado en jardines particulares facilitados por el Ayuntamiento, se han plantado 730 nuevos árboles, en su mayoría de pino carrasco.

La concejala María Dolores Ruiz expresó su deseo de recuperar en cuanto la situación sanitaria lo permita la actividad “En tu parque o en el mío” y con ella las actividades en familia tal como demandaron durante el acto los propios niños. “Por el momento parece imposible porque se trata de actos muy concurridos, pero ya trabajamos en ello” señaló María Dolores Ruiz que agradeció la colaboración de las numerosas familias que apadrinaron su árbol al tiempo que anunciaba la continuidad en el incremento de la masa arbórea del municipio con nuevas plantaciones y destacaba la importancia de la concienciación social en este sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES