La avenida Academia General del Aire mejora en accesibilidad

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron hoy las obras de mejora de accesibilidad que se llevan a cabo en la avenida Academia General del Aire cuya finalización está prevista para dentro de un mes. Las obras, que afectan al tramo que va desde la avenida Luis Federico Guirao a la calle San Néstor, consisten en la demolición de las aceras y servicios urbanísticos deterioradas para sustituirlas por otras de nueva construcción ajustadas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, con el fin de facilitar el tránsito peatonal, carritos o sillas de ruedas.

Las obras que han supuesto un gasto de 66.863,68 euros se han financiado mediante una subvención de la consejería de Fomento e Infraestructuras de 30.000 euros y el resto con aportación municipal, explicó la edil María Dolores Ruiz. Técnicos de Fundamif ya han visitado las obras para supervisar el cumplimiento de accesibilidad de todo el proyecto, en virtud del convenio que mantiene el Ayuntamiento de San Javier con la entidad para que certifique todas las obras públicas municipales “como garantía y señal de compromiso municipal con la accesiblidad”, señaló la concejala de Servicios Públicos. María Dolores Ruiz avanzó que una vez finalizadas estas obras se continuará hasta la calle Virgen del Consuelo, cuyas obras de mejora de pavimento y aceras ya está en licitación.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó la importancia de este tipo de obras que situó dentro del impulso de mejora de los servicios urbanísticos en el municipio que el equipo de Gobierno ha potenciado con un incremento del 62 por ciento en las inversiones previstas en el presupuesto municipal en vigor. Luengo destacó que estos proyectos de obras “cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos además de generar inversión y ayudar a crear empleo”. Entre otros proyectos inminentes, José Miguel Luengo recordó el tranqueo de una parte del muro de la AGA para mejorar la seguridad vial , en Santiago de la Ribera, y otras obras de mejora de accesibilidad y servicios urbanísticos en La Grajuela y El Mirador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES