San Javier aprueba su II Plan de la Infancia y Adolescencia

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa presentó hoy el II Plan de la Infancia y Adolescencia de San Javier aprobado ayer por el Pleno con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales y la abstención de VOX. “Se trata de un firme compromiso municipal con la infancia y a la adolescencia”, señaló la concejala sobre el plan que ha sido tutorizado por UNICEF, y del que destacó su transversalidad y espíritu participativo.

El Plan, que tendrá una vigencia de 4 años y que tiene como objetivo último avanzar en la protección de los niños y favorecer sus derechos, tiene tres ejes estratégicos generales como prevenir, detectar, atender y paliar situaciones de vulnerabilidad y riesgo para el desarrollo integral de la Infancia y Adolescencia, sensibilizar a la sociedad en los derechos de la infancia y favorecer su desarrollo ejerciendo sus derechos y deberes bajo los principios de igualdad, solidaridad , no discriminación y participación.

El Plan, que ha sido elaborado por técnicos de la concejalía de Derechos Sociales, incluye un diagnóstico previo sobre la situación de la infancia y adolescencia , entre cuyas conclusiones destaca el reto de poner el acento en la atención a la adolescencia y juventud, señaló la directora del Centro de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre en su intervención. El documento recoge asimismo una serie de medidas, objetivos y también acciones concretas y evaluables que se irán desarrollando a lo largo de la vigencia del Plan.

La concejala ha hecho un llamamiento a la sociedad para implicarse en el Plan para cuyo desarrollo se crean una serie de comisiones de trabajo y seguimiento en las que estarán representados los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, agentes sociales , grupos políticos, ONG’s , asociaciones municipales, instituciones públicas y equipo técnico municipales de Servicios Sociales.

Estíbaliz Masegosa reiteró el compromiso del equipo de Gobierno y de la corporación municipal con la infancia y la adolescencia y destacó la labor de participación que están realizando los actuales 21 miembros del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Javier, “que deben ser escuchados y tenidos en cuenta tanto en los temas que les conciernen como los generales del municipio en el que viven”. Masegosa destacó el hecho de que San Javier consiguiera y renueva su sello como “Ciudad Amiga de la Infancia” que concede UNICEF, y que es el fruto de un trabajo previo y continuado en el tiempo que permita al municipio revalidar periódicamente ese reconocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES