Recepción al billarista Juan David Zapata tras proclamarse campeón del mundo en Seúl

La sala de billar en el nuevo edificio del parque Almansa llevará el nombre de Juan David Zapata, el joven billarista sanjaviereño que acaba de convertirse en el campeón del mundo de billar a tres bandas . Así lo anunció el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo tras el recibimiento oficial que se le brindó al billaristas de 28 años y vecino de San Javier en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, recién llegado de Seúl donde el pasado sábado se proclamaba campeón del mundo.

Juan David Zapata agradeció el recibimiento, también en el Libro de Firmas del Ayuntamiento donde dejó su rúbrica junto a otros vecinos y visitantes destacados. El director general de Deportes, Fran Sánchez acudió también a la cita con el campeón cuya victoria lo convirtió también en el jugador que ha ganado el mayor premio económico de la historia en el billar: 225.000 euros.

El ocho veces campeón de España en categorías inferiores y de Europa junior consiguió participar en el único circuito de billar profesional de billar a tres bandas , el PBA (Professional Billiards Association) en el que centró todos sus esfuerzos frente a la suspensión de torneos nacionales y europeos. Juan David Zapata consiguió el título de campeón del mundo en el que, aseguró, fue el día más feliz de su vida.

Juan David Zapata empezó en el billar a los 13 años y pronto descubrió que iba a ser su gran pasión. Pasó por el club de billar de San Javier cuya sala llevará su nombre y muy pronto entró en el programa de formación del Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos. A partir de ahí inicia su carrera imparable que ahora, tras un descanso, se prepara para continuar con los torneos poco a poco van recuperando la normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES