Fomento aplica un aglomerado en frío sostenible y resistente en la renovación del firme de la autovía del Mar Menor

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañó hoy al director general de Carreteras, José Antonio Lladó en una visita a las obras de la segunda fase de la renovación del firme de la autovía del Mar Menor en la que se está utilizando un aglomerado en frío más sostenible, económico y resistente. “El aglomerado en frío es más sostenible porque utiliza menos materia prima y más económico que el caliente, además tiene otras prestaciones como su mayor durabilidad e impermeabilización y su ejecución es más rápida”, destacó el director general, José Antonio Fernández Lladó.

Esta técnica se empleará en el 80 por ciento del pavimento de la autovía cuya obra de mejora de la seguridad vial en todo su trazado se está realizando en varias fases con una inversión de cerca de 2 millones de euros. Tras la visita, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó anunció que la segunda fase, que abarca un tramo de 25 kilómetros de la calzada izquierda de la autovía RM-19 , sentido San Javier-Murcia estará terminada a finales de marzo. La primera fase de estas obras se realizó el año pasado y correspondió al tramo de siete kilómetros que discurre entre el municipio de San Javier y Los Infiernos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES