El Ayuntamiento solicitará la reactivación del convenio de colaboración con el SMS para la asistencia de emergencias sanitarias

El Ayuntamiento de San Javier solicitará al Gobierno de la Región de Murcia la reactivación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud para la prestación de asistencia pública de emergencias sanitarias, lo que permitiría contar con una ambulancia municipal que se sumaría al servicio habitual de ambulancias que presta el SMS en el municipio.

El SMS paralizó el convenio con los ayuntamientos en junio de 2020 después de haber contratado el transporte sanitario a nivel regional a empresas del sector. La decisión, aprobada por el Pleno municipal, de instar al gobierno regional a revertir la suspensión del convenio, tiene como objetivo aportar un recurso municipal más al servicio que ya presta el SMS acorde a las necesidades del área de salud a la que pertenece el municipio de San Javier.

En la actualidad el Ayuntamiento de San Javier trabaja en la elaboración de los pliegos para la contratación del Servicio de Emergencias Municipal, SEM, lo que permitirá, entre otras cosas, contar con una ambulancia municipal que reúna todos lo requisitos técnicos y legales para su funcionamiento habitual. Actualmente, la ambulancia municipal disponible gestionada por la empresa adjudicataria del Servicio de Emergencias Municipal, Offshore Special Services (OSS) se encuentra paralizada desde noviembre de 2020 por la Dirección General de Transportes por carecer de la reglamentaria tarjeta de transporte sanitario pública.

Precisamente esa circunstancia, junto a otras presuntos delitos de falsedad documental relacionados con la oferta que presentó la empresa Offshore Special Services en la licitación del Servicio de Emergencias Municipal que le fue adjudicado, fueron denunciados por el Ayuntamiento de San Javier ante la Fiscalía cuyas diligencias han acabado en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de San Javier. El Ayuntamiento de San Javier, como ya anunció, se personará en las diligencias incoadas con la intención de velar por los intereses del Ayuntamiento y los ciudadanos de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES