La concejalía de Mujer e Igualdad de oportunidades convoca la Escuela Municipal Semana Santa 2021

La concejala de Mujer e Igualdad, Ana Belén Martínez presentó hoy la Escuela Municipal Semana Santa 2021 que situó dentro del marco de actividades municipales de promoción de la infancia dirigida, en este caso, a favorecer la conciliación laboral y familiar entre las familias del municipio. La Escuela Municipal de Semana Santa funcionará de manera gratuita del 29 de marzo al 9 de abril dirigida a niños de entre 3 y 12 años empadronados en San Javier y escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil o Primaria. Ana Belén Martínez informó que el horario previsto será de 09:00a 14:00h aunque existe la posibilidad de ampliación de 07:30h a14:30h.

Para incrementar las medidas de seguridad sanitarias debido a la pandemia la Escuela funcionará simultáneamente en cinco colegios: CEIP El Mirador, en El Mirador, CEIP Fulgencio Ruiz y CEIP Ntra. Sra. de Loreto, en Santiago de la Ribera y Colegio Sagrado Corazón y CEIP El Recuerdo, en San Javier. En total se formarán diez grupos, dos por colegio separados por edades. Atendida por personal especializado, la Escuela ofrecerá actividades culturales y talleres divertidos. La actividad de conciliación, subvencionada por el Fondo Social Europeo, está dirigida exclusivamente para aquellas familias en las que ambos progenitores trabajen o realicen una actividad formativa para el empleo.

Las solicitudes de inscripción, cuyo plazo sigue abierto hasta el 22 de marzo a las 14:00h, están disponibles en los colegios del municipio y se deben entregar, una vez cumplimentadas, en el Centro de Servicios Sociales ubicado en calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera , en horario de mañana y tarde hasta las 20:00h. Los alumnos del CEIP El Mirador podrán entregarlo en el propio colegio. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y la admisión se informará telefónicamente antes del 25 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES