El Festival de arte joven "Imagina" amplía el plazo de presentación de proyectos hasta el 4 de abril

El Festival de arte joven Imagina que se celebrará este año con el lema “Arte y Covid” del 27 al 30 de mayo próximo, organizado por el Ayuntamiento de San Javier a través de la concejalía de Juventud, ha ampliado el plazo de presentación de proyectos artísticos que serán incluidos en el Festival hasta el 4 de abril próximo a las 00:00h.

Los proyectos artísticos podrán ser de disciplina única o multidisciplinar incluyendo cualquier tipo de expresión artística de manera individual o colectiva. Los espacios para su exposición pública, durante los cuatro días del festival, serán el museo municipal, el Ayuntamiento, el edificio de usos múltiples, la biblioteca , la plaza de España y la explanada Barnuevo, entre otros posibles espacios públicos, pudiendo los creadores proponer el escenario idóneo para la muestra de su obra.

La selección de los trabajos que entren en el festival tendrá en cuenta , además de la temática, la capacidad de autogestión técnica, la calidad artística y la viabilidad material y económica, entre otros factores. En cuanto a la temática, a los artistas se les invita especialmente este año a reflexionar sobre la pandemia y a reflejar el mundo de la aviación en las obras en relación al slogan de ciudad “San Javier, ciudad del aire”, sin renunciar a cualquier otro tema a propuesta del artista.

La presentación de las propuestas precisarán, entre otra documentación, de la ficha de inscripción disponible en la web del festival www.imagina.sanjavier.es donde se puede consultar el detalle de las bases de participación. Las obras se podrán presentar de manera presencial y por correo ordinario en Concejalía de Juventud, Avda. Aviación Española, 12 30730 San Javier. Murcia y por e-mail en proyectos@imagina.sanjavier.es hasta el 4 de abril. Los obras seleccionadas, que serán financiadas por el festival, se darán a conocer el 5 de abril próximo.

El Festival, que se celebrará bajo un estricto seguimiento de la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración, tiene como objetivo fomentar y servir de escaparate de la obra de artistas jóvenes del ámbito local, regional y nacional y acercar su obra a los ciudadanos en espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES