El concejal de Agricultura, Sergio Martínez anima a los jóvenes a emprender en el sector agrícola

El concejal de Agricultura, Sergio Martínez ha hecho un llamamiento a los jóvenes agricultores que quieran emprender en el municipio de San Javier para que aprovechen las ayudas disponibles desde el Gobierno regional destinadas al relevo generacional de un sector al que cada vez se están incorporando más jóvenes. Martínez informó que el Gobierno regional destina un total de 9,2 millones de euros en esta nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores de hasta 70.000 euros por cada solicitante.

La convocatoria de ayudas está dirigida a jóvenes agricultores titulares de explotaciones para contratar trabajadores , para pertenecer a cooperativas y también para la instalación de invernaderos para cultivo de flores, plantas de ornamentación, hortalizas o granjas de ganadería. El edil de agricultura remarcó que se trata de “una buena oportunidad para aquellos jóvenes que estén pensando o que decidan emprender en el sector agrícola así como para los que ya están establecidos para que puedan seguir creciendo aumentando su producción y contratando más trabajadores”.

Sergio Martínez recordó el éxito de anteriores convocatorias que atrajeron a más jóvenes al sector agrícola como la que se llevó a cabo en 2019 cuando la Consejería de Agricultura concedió ayudas para la instalación de 176 jóvenes agricultores . Con la convocatoria actual se estima que los destinatarios de las ayudas podrían llegar hasta los 350.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES