Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Banco del Tiempo de San Javier formará parte del consejo asesor de la Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo (30/03/2021)

La Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo ha nombrado al Banco del Tiempo de San Javier miembro de su consejo asesor en un acto virtual celebrado el pasado 25 de marzo, Día Internacional de los Bancos del Tiempo, en el que participaron países de todo el mundo.

La entidad que, agrupa a Bancos del Tiempo de Iberoamérica y España, reconocía la experiencia y larga trayectoria de San Javier que cuenta con el segundo Banco del Tiempo más antiguo de España tras el de Barcelona.

El Ayuntamiento de San Javier agradeció a través de su Banco del Tiempo, gestionado desde la concejalía de Voluntariado, el nombramiento como miembro del consejo asesor de la Asociación y se ofreció a colaborar en todo aquello en lo que pueda ser útil para seguir impulsando en el mundo esta iniciativa comunitaria de intercambio de tiempo.

Precisamente en el mismo acto hubo un recuerdo para la japonesa Teruko Mizushima, considera da fundadora del primer Banco del Tiempo en 1973, al que entonces llamó “Banco de Trabajo Voluntario” que acabó extendiéndose a Estado Unidos, con una sucursal en California. Actualmente existen más de 1000 Bancos del Tiempo en 22 países con más de 150.000 usuarios.

El Banco del Tiempo de San Javier lleva cerca de dos décadas en activo de manera ininterrumpida lo que le ha permitido optimizar su dinámica de funcionamiento que ha servido de modelo y referencia para otros municipios de España a través de Jornadas, Congresos y eventos a los que ha sido invitado en su calidad de entidad pionera en España.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información