El PSOE de San Javier apuesta por fortalecer el trasvase Tajo-Segura para abastecimiento humano y regadío

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Laura Gil, ha solicitado además que se impulsen actuaciones para minorar las tarifas vigentes de las aguas desaladas.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, solicitado al Gobierno de España que mantenga las asignaciones vigentes tanto para el abastecimiento urbano, como para el uso de regadío de los recursos del Tajo-Segura, manteniendo la garantía actual que se deduce en las reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura. La líder socialista ha reclamado igualmente que se "impulsen las actuaciones precisas tanto técnicas, como legislativas, para minorar las tarifas vigentes de las aguas desaladas".

Además, Gil pide que en la aprobación de los Planes Hidrológicos del Tajo y del Segura, como consecuencia de la Ley del Cambio Climático, en tramitación, y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, se aumente la seguridad y estabilidad en el aporte hídrico de nuestros territorios y se reduzca nuestra exposición y vulnerabilidad al cambio climático, para lo que los recursos hídricos del acueducto Tajo-Segura son irrenunciables.

Consensuar con los usuarios y con los Gobiernos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana

Igualmente, la edil del PSOE en San Javier pide que, "frente a los escenarios futuros de merma de recursos hídricos a causa del cambio climático, se dispongan las inversiones necesarias para generar el aporte de nuevos recursos y que cualquier instrumento, legal o reglamentario, destinado a modificar las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, se vincule a la aprobación del Plan Hidrológico de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica del Tajo".

Por todo ello, en la línea del manifiesto firmado por el PSOE de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana en defensa del trasvase Tajo-Segura para garantizar el agua que necesitan nuestras comunidades para beber y para vivir, la portavoz socialista en San Javier reclama consensuar con los usuarios y los gobiernos autonómicos de la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana cualquier cambio del actual escenario del acueducto Tajo-Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES