El PSOE de San Javier pide que la Asamblea Regional regule las familias monoparentales y partidas para apoyarlas

La portavoz socialista Laura Gil consigue la aprobación de una moción en el Pleno municipal solicitando que el Parlamento Autonómico respalde la iniciativa socialista "para permitir el acceso a los mismos beneficios en el ámbito público y privado que actualmente gozan las familias numerosas".

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha informado que el grupo municipal socialista ha conseguido la aprobación en el Pleno municipal de una moción por la que insta a la Asamblea Regional a la aprobación de la proposición de Ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia" presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y en trámite parlamentario.

Gil ha explicado que igualmente se pretende insta al Gobierno Regional para que los presupuestos autonómicos para 2021 contengan los recursos necesarios para la correcta aplicación de dicha ley, incluyendo las partidas presupuestarias que sean necesarias para que las disposiciones contenidas en la ley sean atendidas económicamente.

La propuesta socialista persigue "además de reconocer jurídicamente a las familias monoparentales como tales, permitirles el acceso a los mismos beneficios en el ámbito público y privado que actualmente gozan las familias numerosas".

Ampliar el concepto a quienes no recibe la pensión alimenticia durante tres meses

En este sentido, la concejal ha añadido que el objetivo socialista incluye ampliar el concepto y reconocer la diversidad de familias monoparentales, al incluir como tales aquellas cuya madre o padre tenga la guarda de hijas o hijos y no haya recibido la correspondiente pensión alimenticia durante tres meses en el último año y a las que cuentan con personas con discapacidades, entre otras. De otra parte, incluye la perspectiva de género, al tipificar como familia monoparental especial a aquellas donde la progenitora a cargo haya sufrido violencias machistas.

La líder socialista ha subrayado que "las comunidades autónomas de Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria y Aragón ya cuentan con una ley autonómica en esta materia, y en la Región de Murcia no podemos quedarnos atrás".

Así mismo, Laura Gil ha aseverado que "consideramos que la expedición de dichos títulos, contemplando toda la diversidad de familias monoparentales que esta ley señala, permitirá a los ayuntamientos contar con estadísticas más certeras, siendo esto un paso previo para que, desde los gobiernos locales se puedan reforzar políticas públicas encaminadas a su protección". Por último, la portavoz socialista ha recordado que "estas familias tienen los mayores índices de pobreza energética, empleos precarios y abandono escolar, y espacios habitacionales de baja calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES