Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Santiago de la Ribera acoge el primer Campeonato regional en Aguas Tranquilas desde el inicio de la pandemia (27/04/2021)

Las playas de Santiago de la Ribera volverán a acoger una competición deportiva el sábado 8 de mayo cuando se darán cita más de 200 palistas de todas las categorías pertenecientes a la totalidad de los clubes de la Región para participar, después de más de un año sin competir, en el Campeonato Autonómico de piragüismo en la modalidad olímpica de Aguas Tranquilas.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez , el secretario de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, Sebastián Espín y el presidente de la Escuela de Piragüismo Mar Menor, de San Javier, Ventura Guillén presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier el campeonato que se celebrará en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera bajo un estricto protocolo sanitario.

Los palistas inscritos, con edades a partir de los 7 años, deberán llevar en todo momento la mascarilla excepto cuando se encuentren remando en su canoa dentro de la competición, explicó el responsable técnico de la Federación murciana Sebastián Espín quien apuntó que el piragüismo es uno de los deportes más seguros frente al Covid. Sebastían Espín destacó “las ganas por competir que tiene todos los clubes después de un año en blanco” y agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento de San Javier como de la Escuela Mar Menor para hacer posible el Campeonato.

La recepción de los participantes comenzará a las 08:00h con tiempo para cumplir con el protocolo de prevención anti Covid antes de dar la primera salida para las categorías inferiores a las 09:00h. La segunda salida tendrá lugar a las 09:30 y la tercera a las 10:00h. Los circuitos, de 1000, 3000 y 5000 metros según las categorías, serán recorridos de boyas situados frente a la playa visibles desde la explanada Barnuevo. El club local, La Escuela de Piragüismo Mar Menor competirá en todas las categorías y con Pablo Sánchez Palacios a la cabeza, dispuestos a ganar todas las medallas posibles avanzó su presidente Ventura Guillén.

El campeonato, que organiza la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y la Escuela Mar Menor, de San Javier con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Deporte, “es una prueba de que poco a poco y con las medidas necesarias vamos recuperando la normalidad en el deporte en nuestro municipio”, señaló el concejal Sergio Martínez que destacó la apuesta municipal por el deporte desde la base a la competición en sus distintos niveles.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información