Resumen acuerdos Pleno jueves 13 de mayo. Ayuntamiento de San Javier

El pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy la declaración de lesividad para el interés público de la adjudicación del contrato del Servicio de Emergencias Municipal a la empresa Offshore Special Services, el 9 de mayo de 2019, por la Junta de Gobierno Local. El acuerdo alcanzado con los votos favorables de los grupos Popular, Socialista y Vox, con la abstención de los grupos Mixto y Ciudadanos, incluye la impugnación de dicho acto administrativo anulable ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo.

La concejala de Contratación, Ana Belén Martínez explicó que la declaración de lesividad e impugnación del acuerdo de adjudicación ante los tribunales, no tiene nada que ver con el hecho de que el contrato siga en vigor hasta su caducidad el 4 de junio fecha a partir de la cual el Ayuntamiento dejará de tener relación contractual con la empresa OSS, ya que no se procederá a la renovación del contrato tal y como se anunció desde el Ayuntamiento a principios de año.

Ana Belén Martínez añadió que el acuerdo de lesividad es el resultado final de las irregularidades detectadas en el cumplimiento de los términos estipulados en la contratación del servicio a través de la fiscalización realizada desde el Ayuntamiento sobre el cumplimiento escrupuloso del contrato. Irregularidades que ya fueron denunciadas por el Ayuntamiento de San Javier y que llevaron a la Fiscalía a promover la apertura de diligencias tras su investigación preliminar sobre la denuncia del Ayuntamiento que decidió personarse en esas diligencias incoadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de San Javier.

El Ayuntamiento de San Javier rechaza la modificación de reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura

El Pleno aprobó hoy una moción del grupo Popular con una enmienda de adición del grupo Socialista sobre el rechazo a la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura que pretende realizar el Gobierno de España. La moción, aprobada con los votos a favor de los grupo Popular, Socialista y Ciudadanos, y la abstención de los grupos Mixto y Vox, manifiesta el rechazo del Ayuntamiento de San Javier a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación recogidas en el actual Memorándum del trasvase Tajo-Segura. El texto se muestra contrario también al anunciado incremento de los caudales ecológicos en el Tajo, por el grave perjuicio que ambas decisiones supondrían para el Levante de España. La moción aprobada recoge además la adición del grupo Socialista en la que se insta al Gobierno de España a mantener las asignaciones vigentes tanto para abastecimiento urbano como para regadío y minorar las tarifas vigentes de las aguas desaladas. Asimismo se pide que los planes Hidrológicos del Tajo y del Segura aseguren el aporte hídrico del acueducto Tajo-Segura a la zona para combatir la vulnerabilidad del Levante frente al cambio climático y que se invierta para generar el aporte de nuevos recursos ante un escenario futuro de merma de recursos hídricos a causa del cambio climático.

El Ayuntamiento muestra su total apoyo al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

El Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo Vox relativa al Consorcio de Bomberos en la que se declara el total compromiso con el Consorcio de Bomberos y el rechazo con la situación de deterioro del parque de La Manga del Mar Menor, que ha obligado a su desalojo temporal. El concejal de Seguridad, Rubén Pérez anunciaba al Pleno que el próximo fin de semana los bomberos volverán al parque de La Manga gracias a unas obras de emergencia que se han realizado en la zona de hangar de los vehículos, dando respuesta a la propia moción que instaba a buscar soluciones para el regreso de los bomberos a La Manga lo antes posible. La moción insta asimismo a la Gerencia a que asuma la inspección y control directo del parque de La Manga, autorizar la renovación de vehículos, ampliación de personal en el parque de San Pedro del Pinatar y a la renovación total del parque de La Manga. El concejal de Seguridad, Rubén Pérez que expresó su apoyo a la moción y garantizó las buenas relaciones del Ayuntamiento con el Consorcio de Bomberos, informó al Pleno que unas obras en la zona de hangar de vehículos permitirá la vuelta de los bomberos al parque de La Manga aunque se seguirá buscando una solución definitiva y de futuro para lo que se ha creado una comisión en la que participa el Consorcio y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Rubén Pérez trasladó al Pleno otros asuntos sobre el Consorcio como la compra de 20 nuevos vehículos en una primera fase del plan Renove y del proyecto del parque Mar Menor Norte, en San Pedro del Pinatar, como apoyo al Parque central de Los Alcázares, cuya primera fase, que permitirá empezar a operar, está presupuestada para 2021. La zona social se construirá en 2022. Asimismo informó de que 15 nuevos bomberos están finalizando la fase de formación y la previsión de creación de nuevas plazas.

Otros asuntos

En asuntos de urgencia el pleno aprobó ampliar el plazo para resolver un expediente para la depuración física y jurídica de la parcela situada en el paraje “Casas del Alto”, en San Javier, que fue la primera opción para albergar el hospital comarcal, para determinar la viabilidad del proyecto de interés turístico consistente en un parque acuático y núcleo zoológico”. La ampliación del expediente aprobada se fija como máximo el 8 de septiembre de 2021. También en materia urbanística el pleno aprobó en asuntos de urgencia el texto definitivo del convenio urbanístico a suscribir entre el Ayuntamiento de San Javier y la mercantil Albaladejo Hermanos, S.A. cuya finalidad es la compensación en metálico del 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo municipal , al tratarse de una pequeña parcela irregular en un plan parcial de pequeñas dimensiones, explicó el edil de Urbanismo, Antonio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES