Antonio Luengo visita la empresa Quesos Ruperto en San Javier y destaca su apuesta por la "producción sostenible y comprometida con el medio ambiente"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy la empresa Quesos Ruperto de la pedanía sanjavierense de El Mirador con motivo de su inclusión entre los diez mejores quesos de España en el 'Primer Concurso Nacional de Queso de Autor El Talento del Queso'.

Actualmente, es la única quesería de la Región que emplea para su elaboración leche cruda de oveja 100 por cien, apostando por productos naturales y ecológicos.

Durante su visita a las instalaciones destacó que "este reconocimiento se debe al proyecto quesero, su modelo de ganadería y origen de la leche y la trayectoria de la quesería, elementos que distinguen la calidad y el esfuerzo que día a día ponen en la elaboración.

Una elaboración sostenible y comprometida con el Mar Menor, ya que se trata de ganaderos y agricultores que apuestan por cultivos ecológicos para alimentar a sus ovejas, y que es un claro ejemplo de economía circular, modelo por el que apostamos decididamente desde el Gobierno regional", añadió.

Por otro lado, Luengo destacó que "en la Región de Murcia se produce queso de gran calidad, fruto de ello es la Denominación de Origen de Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, que en 2020 alcanzó una producción de 1,1 millones de kilos".

Cerca de nueve de cada 10 quesos al vino se exportan al extranjero, mientras que en queso curado se comercializan en terceros países siete de cada 10.

La producción era de solo 335 kilos un decenio atrás, en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES