El Conservatorio de San Javier recibe la Acreditación Erasmus 2021-2027 del Ministerio de Educación

El Conservatorio Profesional de Música de San Javier se ha convertido en un referente regional en materia de internacionalización gracias a los programas Erasmus + que viene celebrando desde hace años y que le ha valido la Acreditación 2021-2021 por parte del Ministerio de Educación. La acreditación aprobada recientemente convierte al Conservatorio, que gestiona la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, en centro de confianza para el Ministerio lo que le facilitará los trámites y amplía las posibilidades de que le sean aprobados nuevos proyectos Erasmus +.

El concejal de Cultura, David Martínez, el jefe de Extensión Académica, Manuel Rocamora y el director del Conservatorio de San Javier, Francisco Javier Martínez anunciaron hoy el reconocimiento recibido por el centro educativo de San Javier, que solicitó la Acreditación Erasmus como centro coordinador del consorcio formado con los conservatorios de Caravaca y Torrelavega para el proyecto EcoSound PLUS. Manuel Rocamora destacó como ventajas de la acreditación para el nuevo programa Erasmus, una financiación estable para nuevas movilidades cada año, nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de una estrategia propia.

Actualmente el Conservatorio de San Javier tiene en marcha tres proyectos , uno de ellos el EcoSound, que al coincidir su inicio con la pandemia se ha alargado un año hasta 2023. En este caso funciona como un consorcio de conservatorio junto al de Torrelavega (Cantabria) y Caravaca de la Cruz (Murcia) con intercambios de profesorado y alumnado con Kokkola (Finlandia) y Montpellier (Francia). Además participa en otros dos proyectos enfocados a la formación personal del alumnado junto con el AMPA del centro y la concejalía de Juventud. Uno de ellos, “Music In” , de marzo de 2020 a marzo de 2023 junto a Portugal, e Italia y el otro “Échange de bonnes practiques”, de octubre de 2020 a octubre de 2023, junto a países como Bosnia, Francia e Italia.

Manuel Rocamora adelantó que actualmente se trabaja desde el Conservatorio en un nuevo proyecto que se presentará a la convocatoria de 2021 , denominado “Educational Marketplace” con movilidades de profesores y alumnos, junto a Alemania, Suecia e Finlandia. El director del centro, Francisco Javier Martínez remarcó la vocación internacionalizadora del Conservatorio desde su creación y agradeció el papel del Ayuntamiento de San Javier por su apoyo y del propio Manuel Rocamora en estos logros que “son un incentivo para profesores y alumnos”.

El concejal de Cultura, David Martínez agradeció la labor del equipo directivo y de toda la familia del Conservatorio para el crecimiento experimentado y el reconocimiento obtenido en materia de proyectos internacionales “como una parte complementaria a la oferta y la educación musical que reciben los alumnos del centro de San Javier”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES